Heroico empate de la U frente a Flamengo en el Maracaná

En un emocionante partido Universidad de Chile empató a dos goles con Flamengo en Río de Janeiro y se mantiene invicta y líder de su grupo con 8 puntos en cuatro partidos disputados.

La apertura del marcador vino a los 43’ (PT) tras un centro de Contreras que Montillo conecto de palomita en el área chica, resultado con que se fueron al descanso. En la segunda fracción Flamengo metió en su arco a los azules y fue así como empato Michael a los 22’ (ST) y a ocho minutos del final Leo Moura puso el que parecía el resultado definitivo, pero la U salió del fondo en los minutos finales y en los descuentos el argentino Matías Rodríguez puso el definitivo empate a dos goles.

El partido se puede dividir en tres momentos:
El primer tiempo, donde la U planteó un partido muy inteligente y jugó de manera muy tranquila, rotando el balón y jugando lejos de su arco, lo que le permitió, si bien los brasileños tuvieron más la pelota, irse en ventaja al descanso.
Los primeros 37 minutos del segundo tiempo, donde Flamengo atacó insistentemente y la jugó muy replegada en su área, convirtiendo los locales sus dos tantos.
Los últimos 10 minutos, en los que Universidad de Chile salió a buscar el empate y con mucho empuje logró el gol en los descuentos.

Los azules están a un paso de asegurarse la clasificación a octavos de final y confirman el buen año que están teniendo tanto a nivel local como continental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>