La fiesta fue azul en la Copa ante Flamengo

Universidad de Chile jugó su mejor partido del año en el momento exacto, no podía perder y así lo entendieron sus jugadores, salieron con todo. Lograron una victoria en el Monumental ante Flamengo que los perfila muy bien ante la clasificación y les permite seguir disfrutando de la fiesta de la Copa Libertadores 2010, donde si mantienen el nivel mostrando en Santiago, sin duda que podrán ser uno de los protagonistas del torneo.

Partió a ritmo de copa, con el local atacando con más espíritu que fútbol y con el equipo brasileño esperando su momento, el cual llegó, pero sin profundidad y con una defensa azul que contuvo los ataques que ya venían un poco frenados gracias al buen trabajo de Seymour en el mediocampo.

Poco a poco la U se fue arrimando más al arco de Bruno, con remates y centros, hasta que tras un tiro de esquina logró la ventaja gracias a un cabezazo de Vargas a sólo un par de minutos del entretiempo, dejando justicia en el marcador con la ventaja del cuadro chileno.

El segundo tiempo partió muy rápido y el cuadro de Flamengo no demoró nada en lograr el empate gracias al gol de Alvim, tanto que debió de anularse debido a la posición de adelanto de Vagner Love en la jugada, sin embargo eso no importó para los de Pelusso, ya que cuatro minutos después un disparo de Seymour desde fuera del área no fue bien atacado por Bruno y determinó así la ventaja para la Universidad de Chile, que en todas las líneas jugaba mejor.

De ahí en adelante los azules justificaron su victoria, demostraron que son un equipo que cuando quiere logra un funcionamiento muy alto, lo que los deja cada vez más cerca de clasificar, ya que cuando el arbitro uruguayo Larrionda hizo el pitazo final, el cuadro chileno quedó puntero de su grupo con 7 puntos, seguido de los brasileños que se quedaron con 6.

1Mención especial para Felipe Seymour, cada vez juega mejor y sumó ahora un gol muy importante en un partido muy cerrado ante un gran rival, en contrapartida se vio un decepcionante nivel de juego de Adriano en Flamengo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>