Corazón de León

ol_675

El debut de la U en su segundo torneo internacional consecutivo era tal vez uno de los partidos más importantes de lo que va del año para los azules, pero lamentablemente no estaban en buenas condiciones todos los jugadores que Basualdo pretendía poner en la oncena titular. Al frente un complicado Deportivo Cali, quienes tenían en el buen toque del balón una de sus principales armas.

Los primeros minutos de partido fueron dominados por el equipo visitante y sólo en la medianía del primer tiempo la U emparejó en algo las acciones, período que terminó en blanco. Recién empezada la segunda fracción vino el gol colombiano a través de Sergio Herrera mediante remate de cabeza. Lo universitarios no se guardaron nada dar vuelta el marcador y así es como lo lograron mediante sendos goles de Olivera a los 14’ (ST) y de penal a los 21’ (ST). 2 a 1 final y esperar la revancha en Cali el próximo 18 de agosto.

Este partido no sólo significó el inicio de la Copa Sudamericana, sino que para la U el debut de Mauricio Victorino en su saga. Prácticamente recién bajado del avión debutó en el centro de la defensa junto a Olarra y se vio bastante bien para tan pronto debut en el que ni siquiera sabía el nombre de todos sus compañeros.
Seguramente el uruguayo va a ser pieza inamovible en el fondo, zona que requería con urgencia un jugador de este nivel, ya era sin duda lo más débil de los azules. Otro jugador que sigue dando que hablar es Juan Manuel Olivera, el también charrúa está pasando por un momento extraordinario. Si un compañero le tira una zapallo, el no se hace problemas y lo manda a guardar al fondo del arco.
El nivel de los que ya estaban y las incorporaciones que se hicieron hacen de la U un equipo mucho mas equilibrado en todas sus líneas, algo que no mostró en el primer semestre.

Los universitarios seguramente van a llegar con su mejor gente al partido de vuelta en Colombia y tienen que mejorar mucho para pasar de ronda, porque los caleños demostraron tener mucho fútbol en los pies. El ganador tendrá un duro rival: Inter de Porto Alegre, el actual campeón de la sudamericana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>