Que se haga costumbre

udech

Lo mostrado por Cali en el partido de ida jugado en Santiago, hacía pensar que no sería fácil la visita de la U al Pascual Guerrero de Bogotá y así fue nomás. El equipo “azucarero” necesitaba el triunfo para remontar la derrota de 2 -1 sufrida en Chile, pero los azules se pararon de buena forma y con mucha confianza, sobre todo su defensa que jugó de excelente manera y principalmente el uruguayo Victorino quien simplemente estuvo brillante.

Desde el primer minuto los colombianos ejercieron presión sobre el campo rival pero el dominio en la posición de la pelota no se vio reflejado en el marcador, ya sea por el buen trabajo azul como el poco peso ofensivo de los colombianos. En el segundo tiempo los universitarios salieron con más decisión y fue así como a los 14’ (ST) Montillo abrió el marcador con un tiro cruzado y rasante. De ahí en adelante nada varió con un elenco local desordenado y la U que tenía un resultado a favor muy difícil de remontar. Pitazo final y el pueblo azul festeja que su equipo poco a poco le está tomando la mano a los torneos internacionales.

Ya lo dijimos en notas anteriores, pero debemos volver a destacar el nivel que está teniendo Mauricio Victorino, quien no sólo está mostrando su gran categoría individual, sino que ha servido para ordenar a toda la zaga y apareciendo como un futuro líder ¿Quién es este uruguayo que con pocos partidos en el cuerpo ya es figura en su equipo? Con 26 años comenzó su carrera en el Plaza Colonia de su país para luego pasar a Nacional, de ahí jugó una temporada en el Veracruz de México para volver al Bolso antes de recalar en la U. Sobrino del gran goleador Waldemar Victorino, fue una de las grandes figuras de Nacional en la pasada Copa Libertadores, con quien llegó a semifinales y ha sido citado en numerosas ocasiones a la Selección de fútbol de Uruguay. Mauricio Victorino es sin duda uno de los mejores jugadores que está jugando actualmente en el campeonato chileno.

Lo que le toca a la U en Octavos de Final es aún más difícil, Internacional de Porto Alegre el actual campeón de la Sudamericana. Duelos que comenzarán a jugarse a finales del mes de septiembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>