Muchos seguirán haciendo banca

u_curi

No importa si la U no juega con todos sus titulares, si estos no se visten de corto porque están lesionados o porque el DT prefirió darles descanso, los universitarios deben ganar todo lo que se proponen, por lo que no se excusa el empate que obtuvieron de local frente al aplicado Curicó Unido con un equipo sin varios de sus titulares.

A los 7’ (PT), sin que nadie se lo esperara, César Díaz abrió el marcador para el visitante, pero la U tiene un bombero que apaga cualquier amago de incendio en la tienda laica, Olivera, quien cuando terminaba el primer tiempo batió el arco curicano con un certero cabezado tras centro de Cristóbal López. El segundo tiempo pasó sin mayores contratiempos, con un Curicó al que le agradaba el empate y con los azules que tenían puesta la cabeza en cualquier lado menos en el partido.

El pleito jugado en la fría noche ñuñoína dejó algunas cosas interesantes: Por parte de la U confirmó a Olivera como uno de los delanteros más letales del fútbol chileno, de ser cuestionado hace algunos meses por parte de la hinchada es hoy pieza fundamental e ídolo para la parcialidad. Otro que asoma como buen aporte es el uruguayo Mauricio Victorino, quien apenas llegó mostró mucho oficio y seguramente va a ser pieza inamovible en el esquema de Basualdo. Finalmente la vuelta de Iturra, quien jugó un partido extraordinario sin que se notara su larga ausencia por lesión. En una situación totalmente dispar se encuentran Angel Rojas y Nelson Pinto. Ambos no tienen peso en el mediocampo y a pesar de la confianza entregada por el DT no han sabido aprovechar su oportunidad.

Por otro lado Curicó mostró mucha personalidad en la cancha, la que si va acompañada con un buen juego puede aspirar a mantenerse en primera y porqué no a intentar entrar a los Playoff. Mención también a la gran cantidad de hinchas visitantes que llegaron al Nacional, quienes a pesar de representar a una ciudad pequeña y a un equipo con poca historia, cantan, saltan y alientan mucho más que varios equipos mas importantes y que representan a ciudades más grandes. Buena hinchada.

Puede que este torneo veamos a una irregular Universidad de Chile, no porque no tenga buenos jugadores, sino porque no necesita esforzarse mucho en la fase regular que entrega como premio el Chile 3 para la próxima Copa Libertadores, ya son Chile 1, juegan la Sudamericana y la Copa Chile. Les basta estar entre los ocho primeros y ponerse las pilas en los Playoff para ir por el bicampeonato, algo que no hace mucho lo hacía Colo Colo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>