El exceso de confianza le quitó el triunfo a la U

En la U ya contaban con que volverían a Santiago con los tres puntos en el bolsillo, a veinte minutos del final se ponían 3 a 1 y Wanderers se vino abajo, pero el exceso de confianza y el amor propio de los Caturros terminó por poner un empate que al final fue el resultado más justo.

A los 13’ PT Muñoz solo frente a Pinto pone el 1 a 0 para los locales, pero a cinco minutos del final del primer tiempo Alvaro Fernández desvió de cabeza un centro de Estrada para irse al descanso en igualdad. En la segunda fracción parecía que los azules ganaban tras el gol de penal de Olivera a los 11’ y de Gabriel Vargas a los 26’, pero vino la remontada de Wanderers y Da Silva convierte el descuento a diez del final y tres minutos después Villarroel con impecable volea de fuera del área logra el ansiado empate para los locales.

Ambos equipos han jugado cinco partidos y ya los errores de comienzo de temporada deberían empezar a desaparecer y las oncenas cada día tener mayor entendimiento. Wanderers en su retorno a Primera A tuvo un comienzo dubitativo pero la goleada a La Serena y este empate frente a la U lo encaminan de mejor manera a adaptarse a lo que significa jugar nuevamente en la primera categoría. Por su parte Universidad de Chile nuevamente enredó puntos en la V Región (había perdido con Everton) y ha obtenido 10 puntos de 15 posible, poco para un equipo que pretende salir campeón y preocupante en un torneo corto sin Play Off. Para tranquilidad de la tienda laica, aún no se ha visto algún equipo en el Apertura que muestre regularidad en su juego y tienen un plantel que si logra conectar sus piezas a tiempo tiene altas chances de levantar la Copa. Por lo menos en este partido las contrataciones azules empezaron a aparecer y la mayor responsabilidad es de los que ya estaban, que para ellos la adaptación no existe.

Sólo 12 mil entradas se permitieron vender para este partido.

One thought on “El exceso de confianza le quitó el triunfo a la U

  • 15/02/2010 at 11:08
    Permalink

    Es hora que Pelusso termine con el discursito sobre “aún tenemos cosas que corregir” y ponga al equipo a jugar como nos gusta a los azules: con garra y corazón. Me parece que la chapa de favoritos no nos hace bien. ¡más humildad por favor!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>