Una U de Chile con sangre uruguaya

uruguayos_la_u

Universidad de Chile tendrá durante el año 2010 cuatro jugadores y su entrenador de nacionalidad uruguaya. La principal regla de los dirigentes es que todos sean un real aporte y al parecer por la calidad que muestran están llamados a serlo.

Jorge Pelusso
Entrenador sumamente metódico, no deja nada al azar y cree en el juego en equipo por sobre cualquier individualidad. Ha sabido destacar sobre todo en la última década, donde fue campeón uruguayo con Danubio en 2004 y Nacional en 2008/09 y campeón peruano con Alianza Lima en 2006. Su cuerpo técnico está formado por su asistente Mauricio Barriera y el preparador físico Javier Carballo.

Juan Manuel Olivera
Volvió a Universidad de Chile a inicios de 2009 y después de ser resistido por la hinchada se ganó su cariño a punta de goles, siendo el goleador del equipo en el torneo nacional, en la Libertadores y en la Sudamericana. A los 28 años extendió su contrato por tres años más y fue elegido por el Círculo de Periodistas Deportivo de Chile como Mejor Deportista Extranjero en Chile y como parte del Equipo Ideal por El Gráfico. Si mantiene su nivel es inamovible en la delantera azul.

Esteban Conde
Llegó sabiendo que va a ser suplente, pero con muchas posibilidades de jugar por todos los torneos que jugará Universidad de Chile y con Pinto que en más temprano que tarde recibirá una oferta del exterior. Hasta antes de llegar era capitán y figura de Danubio siendo considerado un arquero sobrio y de mucha seguridad. A sus 26 años se encargará de que en una eventual partida de Pinto el arco siga siendo inexpugnable.

Mauricio Victorino
Llegó el 1 de agosto y debutó inmediatamente, afirmando a la defensa. Pareció que llevaba años jugando en la U por el alto nivel mostrado. Es titular absoluto en la oncena del equipo. Su calidad lo llevó a ser nominado a la selección uruguaya para jugar los últimos dos partidos de las eliminatorias y el repechaje contra Costa Rica (antes había jugado dos amistosos en 2006). A sus 27 años está muy cerca de estar entre los 23 nominados que viajan a Sudáfrica con la Celeste.

Álvaro Fernández
El Pájaro viene precedido de un buen cartel y grandes actuaciones. Jugaba en el Vitoria Setúbal de Portugal, pero no sumaba muchos minutos de juego por lo que tener continuidad en la U le será beneficioso para la selección uruguaya. A sus 24 años ha jugado 7 partidos por la Celeste todos durante el 2009. Sus grandes actuaciones en Nacional lo catapultaron como uno de los mejores jugadores del campeonato local. Sumará mucha movilidad del balón al mediocampo azul.

1Victorino y Fernández han jugado en Nacional y Olivera y Conde en Danubio.

4 thoughts on “Una U de Chile con sangre uruguaya

  • 30/01/2010 at 16:28
    Permalink

    fue la mejor contrata que ayan echo un saludo a todos

  • 07/11/2010 at 13:27
    Permalink

    Daaaleee Buuuullaaa Daaaleeeee ♥♥♥

  • 23/12/2010 at 18:15
    Permalink

    la u es pulenta ypor eso la quieron con todo mi alma yo quieron quevengan a ca carelmapu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>