Más cerca que nunca

inter_u

Para los jugadores de la U Porto Alegre les es una ciudad familiar, el 26 de febrero visitaron el sur de Brasil para enfrentar a Gremio por Copa Libertadores donde sacaron un sufrido empate a cero, ahora por la Sudamericana rescataron otro empate pero esta vez frente a Internacional y por 1 a 1, el cual es aún mejor que el que lograron en el verano, ya que tienen a favor un gol de visita.

A pesar del dominio de los locales, la U tuvo más de una clara oportunidad de marcar, fue así como en un rápido contragolpe de Montillo, fue este mismo que con un remate fuera del área batió a Lauro a los 23’ (PT). El primer tiempo fue muy bueno para los chilenos, pero como era de esperar, los locales se fueron con todo en la segunda fracción, convirtiendo en figura a Miguel Pinto, quien no pudo ante tanto ataque y fue batido por Kléber a los 32’ (ST). El empate se mantuvo hasta el final y la U vuelve con un valioso botín para la vuelta del próximo miércoles en Santa Laura.

Viene siendo figura hace tiempo, su nombre pasó las fronteras hace rato, distintas personalidades ligadas al fútbol internacional no tienen problemas en catalogarlo como uno de los mejores del continente, el arquero de Universidad de Chile, Miguel Pinto, se ha hecho un nombre a nivel regional a punta de extraordinarias actuaciones tanto en la Libertadores y en la Sudamericana como también en el campeonato chileno, pero este último es prácticamente ignorado en otras latitudes. Con 26 años y siete en el primer equipo (debutó con un 0 a 0 ante Colo Colo en el Monumental por lesión de Vargas y suspensión de Herrera) está pasando por tal vez su mejor momento, lo que ha demostrado con hechos, como los ya mencionados partidos en Porto Alegre y sobre todo el jugado contra Gremio, donde los comentaristas de la cadena Fox Sports al terminar el partido, dijeron que todo aquel que quiera aprender a jugar al arco viera el video con la participación del arquero.

Quien pase de la llave entre la U e Internacional enfrentará en cuartos al vencedor entre Fluminense y Alianza Atlético de Perú, en el papel más accesibles que el actual rival, pero para eso el próximo miércoles hay que ganarse la clasificación.

1 Internacional fue campeón invicto en la Copa Sudamericana 2008.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>