Tras emotiva serie la U llega al final

ol

La U salió con todo y demostró que su objetivo es salir campeón. Jugó como un equipo que sólo se interesa en ganar, disimuló sus falencias en defensa con un buen ataque y dejó en el camino a Everton, que luchó a su manera, pero no fue escollo para que los azules se aseguren un merecido cupo en la final del campeonato nacional de apertura 2009.

El emocionante juego que se desarrolló en el Estadio Nacional tuvo varias claves que lo hicieron entretenido y siempre dominado por los de Markarián.

Los primero 20 minutos de Universidad de Chile: La U no quería perder el tiempo y a los 20 minutos ya tenía los dos goles de ventaja que necesitaba, entre Olivera, Montillo y Hernández desordenaron a los de Acosta y lograron que Daalsasso se viera superado en dos ocasiones muy rápidamente.

La expulsión de Miralles: El principal agente ofensivo de Everton es Miralles, por eso cuando fue expulsado al minuto 41 del primer tiempo y con la U 2-0 arriba, la suerte de los ruleteros quedó echada a una patriada o a alguna jugada brillante individual, el juego de conjunto que con sus movimientos y finiquitos concreta Miralles, ya dejaba de ser un arma letal.

La reacción rápida ante el 2-1: Cuando Jaime Riveros hizo el 2-1, todo el estadio pensó lo peor, se pensó en el candado de Everton, en lo difícil que sería para la U conseguir el 3-1 y en una semifinal perdida nuevamente, pero no fue así, sólo bastaron 10 minutos para que Contreras hiciera el 3-1 de cabeza y evitará así la desesperación y frustración en el cuadro estudiantil.

Universidad de Chile vuelve a una final, su funcionamiento no es el mejor, pero si cuenta con cuatro jugadores que si están coordinados y enchufados pueden ser vitales para salir campeón, Estrada, Olivera, Montillo y Hernández, pero no debe olvidar cuál es su talón de Aquiles, la defensa es muy vulnerable y lenta, cuenta con un buen portero com Pinto, pero entre menos le lleguen, mejor.

Ahora sólo queda esperar quién será el rival de la U y poner por lo menos la mitad de las fichas para los azules, ya que ni la UC ni Unión Española aparecen como imbatibles para los de Marcarían.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *