El estadio de la U ¿una eterna promesa para calmar a los hinchas?

uestadio

Puede que la U nunca tenga un estadio, fuero las palabras que dijo hace algún tiempo Federico Valdés, presidente de la U. Fiel a su discurso pragmático y por momentos muy alejado de lo que quieren los hinchas se encargó en esa oportunidad de enterrar las ilusiones de todos los partidarios azules. Más tarde, en julio, con el Nacional a punto de entrar en reparación y con el equipo sin lugar para hacer de local, cambió su discurso y anunció que se harían estudios para un posible estadio propio. Lo primero sería llamar a licitación a diferentes consultoras para que analicen costos, tiempos de construcción, ubicación, etc. Hablaron que la idea del estadio se venía con todo, que no era tan lejana y que a fin de año podría haber noticias.

El año 2009 ya termina y la U nuevamente debe enfrentar una nueva temporada sin donde jugar hasta la entrega en marzo del Nacional. Coquimbo es la primera parada para recibir a Caracas por la Libertadores, obligando a muchos de sus hinchas a gastar más de lo que tienen para asistir o simplemente verlo por televisión. A pesar de que los inconvenientes siguen, el tema del estadio cayó en silenzio stampa para los dirigentes. Lograron nuevamente ilusionar a los hinchas pero una vez más, al parecer, lo del estadio deja de ser prioridad para ellos.

O Valdés trabaja en silencio para sorprender a la parcialidad universitaria o como a ocurrido muchas veces con cuanto dirigente a pasado por la U, que incluso han mostrado hasta maquetas, calmó los ánimos con un anuncio de estudios y análisis para un nuevo estadio, pero al parecer lo olvidaron pronto.

Los dirigentes azules deben encarar la misión de presidir a Universidad de Chile como un desafío distinto al de cualquier empresa, por que están en juego el sentimiento de mucha gente… porque cuando los hinchas cantan en la cancha que no les importa tener un estadio, se mienten a si mismos, porque todos quieren de una vez por todas hacer realidad el sueño azul más preciado.

1La U está actualmente construyendo un centro de entrenamiento, que será uno de los más modernos de latinoamérica.

One thought on “El estadio de la U ¿una eterna promesa para calmar a los hinchas?

  • 29/12/2009 at 16:38
    Permalink

    hablan puras weas los weones, el estadio de la uuu va o no va????? esa es la pregunta si o no????? la U tiene que tener su propio estadio es un equipo grande osea e mas grande y como chucha no van a tener estadio ya weones (empresarios) squense las manos de los bolsillos y ponganse con la plata weones cagaos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *