El salvavidas azul se llama Copa Sudamericana

olivera21

Se le acabó tempranamente el Clausura a Universidad de Chile y de forma impensada tendrán que ver los play off por televisión, pero no significan vacaciones anticipadas, porque se les viene el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Este jueves enfrentan a Fluminense en Santa Laura y las chances de pasar a semifinales es alta por el empate conseguido a dos en Río de Janeiro.

El vencedor de chilenos y brasileños enfrentará en semifinales al ganador entre Botafogo y Cerro Porteño (la ida 2 a 1 para los paraguayos en Asunción). Por el otro lado de la llave, Liga de Quito contra Vélez y San Lorenzo y River Plate de Uruguay pelean sus opciones para llegar a la final.

¿Podrá salvar el semestre de Basualdo una buena actuación en la Copa Sudamericana? Seguramente sólo el título podría hacer olvidar este oscuro período. Si la U sale campeón terminaría con un año redondo, con un título nacional en la primera parte y uno internacional en la segunda. Nadie se acordaría del mal Clausura y se verían sólo sonrisas en la familia azul. Están cerca de conseguirlo pero no será nada fácil, por el contrario queda lo más difícil y a pesar de que la U ya ha avanzado bastante en la Sudamericana, sólo alzar la copa podría hacer olvidar este triste semestre.

Esta copa podría terminar con la eterna materia pendiente de Universidad de Chile que es ganar un torneo internacional. Si bien no tiene el valor de la Libertadores, este torneo sin duda a logrado convertirse en una copa sumamente deseada por los equipos sudamericanos para el segundo semestre. La que podría poner nuevamente el nombre de un equipo chileno en la tan esquiva cima continental.

1 El gol más rápido de la Copa Sudamericana lo convirtió Renato “Tiburón” Ramos a los 49 segundos en la versión  2008 jugando para Bolivar y enfrentando a Liga.

3 thoughts on “El salvavidas azul se llama Copa Sudamericana

  • 02/11/2009 at 10:22
    Permalink

    No puedo entender como un equipo puede ser tan poco constante. Quedan eliminado de los play off, por jugar pésimo, pero estan en la Copa Sudamericana y aperrando muy bien con los equipos que le tocan.

  • 03/11/2009 at 15:58
    Permalink

    Basualdo!!! Puch titular!!!

  • 05/11/2009 at 16:09
    Permalink

    ¡¡¡¡¡¡GRANDE LA U!!!!! el próximo año le ganamos a los indios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>