Esta U no sabe de fronteras

 

udechi_uconce

A la U le sienta bien la Cuarta Región, no es su clima, sus playas o su gastronomía, sino el fútbol que despliega en el Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Ya la vimos en el Apertura goleando 4 a 1 a Cobreloa y en la Libertadores con un contundente 3 a 0 sobre Aurora. Esta vez no fue la excepción y venció por 3 a 1 a Universidad de Concepción consiguiendo el segundo cupo a la Copa Sudamericana.

A los 31’ (PT) los penquistas abrieron la cuenta a través de Gabriel Vargas, pero la U reaccionó rápido y cuatro minutos después Olivera puso el empate. Pero los azules y especialmente el uruguayo estaban para más y a los 15’ (ST) el delantero puso el 2 a 1. El marcador se cerró en los descuentos con gol de Angel Rojas, 3 a 1 y el pasaje a otro torneo internacional.

La U se sumó a Unión Española como representante chileno en la Copa Sudamericana que comienza el 5 de agosto. Su rival será Deportivo Cali y quien gane esta llave enfrenará al actual campeón Inter De Porto Alegre, quien quedó libre en la primera fase. Los universitarios tienen en el lado de su cuadro entre otros a los equipos brasileños, en cambio por el lado de Unión van los argentinos.
Nada fácil, pero independiente del equipo, los brasileños son históricamente mas “ganables” que los argentinos para los chilenos. Acomoda más el fútbol abierto que los sistemas tácticos bien aplicados. Pero de todas maneras no es llegar y pararse en el Maracaná o en el Morumbi y ganar, es difícil, muy difícil.

Con esta aparición en la Sudamericana, la U jugará su segundo torneo internacional seguido y a futuro serán tres porque ya está en la Libertadores 2010. Importantísimo para un equipo grande que no sólo logra importantes ingresos con estos campeonatos, sino que posiciona su nombre a nivel continental.

2Además de Chile, Juan Manuel Olivera ha jugado en Uruguay, Argentina, Paraguay, México, China y Corea del Sur.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *