La U partió con el acelerador a fondo

Era el debut que muchos querían ver, el equipo que más y tal vez mejor se reforzó para el Apertura hacía su debut. Universidad de Chile enfrentaba de local en Coquimbo al cuadro de Cobresal y algunos de sus refuerzos tenían el primer duelo oficial con la camiseta azul.

El cuadro nortino se paró en el Sanchez Rumoroso con la clara misión de maniatar e incomodar a quienes generan fútbol en la U, no importaba si no llegaban al arco, mientras el local no se acercara todo estaba bien. Pero el oficio de los azules hizo que lo inevitable llegara y fue así como Victorino puso el primer tanto a los 27’ (PT) tras conectar de cabezazo un centro proveniente desde la izquierda, pero cuando se pensaba que el primer tiempo terminaba con aquella ventaja, vino el error de Contreras quien dio un “pase gol” a un rival y fue así como a los 44’ (PT) Pineda pone el transitorio empate a uno. En la segunda parte el equipo de Pelusso quiso poner rápidamente las cosas en orden y a los 6´ (ST) apareció Olivera de cabeza en una jugada de tiro libre preparada y puso la ventaja y ahí nadie pudo parar a la U, Montillo a los 13’ (ST) el 3 a 1, nuevamente el goleador Olivera a los 18’ (ST) el 4 a 1 y finalmente el recién ingresado Eduardo Vargas a un minuto del final puso el definitivo 5 a 1 en una gran jugada personal en combinación con Montillo.

En Universidad de Chile debutaron varios de sus refuerzos: Conde en el arco, quien da tanta seguridad como Miguel Pinto; Alvaro Fernández, quien sin lucir mucho será un jugador que le dará mucho vértigo a la U por el flanco derecho; Gabriel Vargas, si bien el ex Universidad de Concepción no convirtió es un jugador muy inteligente que se mueve muy bien por el frente ataque: Eduardo Vargas, que en los pocos minutos que jugó demostró porque los dirigentes azules se desvelaron por traerlo y Rivarola que en 25 minutos que estuvo en el campo se retraso un poco para generar ocasiones de gol.

En este equipo aún está por verse al ex Huachipato Juan Abarca y al argentino Matías Rodríguez, dos que llegaron para ser titulares y se espera la recuperación de los importantísimos Miguel Pinto e Iturra, que junto a los que estaban en la banca ayer, más algunos suspendidos hacen de Universidad de chile uno de los planteles más extensos del fútbol chileno en los últimos tiempos.

El segundo partido de la U será también en la Cuarta Región, esta vez de visita en La Serena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *