El campeón despierta en las alturas

mont_vill

 

Se enfrentaban el campeón del torneo de Apertura con uno de los punteros del Clausura, se esperaba un partido peleado de ida y vuelta, pero sólo hubo un equipo en la cancha. La U se hizo rápido del partido, cortó los circuitos de Cobreloa y demostró que pese a las ausencias es un equipo sólido que de la mano de Basualdo ha mejorado su vocación ofensiva durante los 90 minutos de juego.

 

La historia decía que en Calama el ganar es muy difícil, pero esa historia al parecer no la conocía Walter Montillo, ya que el hábil jugador se despachó a los 15 minutos un disparo que Hurtado no pudo detener, siendo el uno a cero que marcó el trámite del partido, después llegó la genialidad de Villalobos con un disparo desde media cancha que sorprendió a los locales, cerrando la cuenta de 3-0 Gómez, tras una jugada personal cuando los naranjas buscaban con más ganas que orden el arco rival.

 

El juego de la U sin duda mostró un alza en su funcionamiento, dejaron de pesar los nombres y el progreso del equipo en la cancha marcó la pauta, si bien los dos primeros tantos fueron producto de jugadas individuales, el manejo del mediocampo, la tranquilidad que mostró la joven defensa azul y el buen caudal ofensivo desde el mediocampo hacia delante, con piezas que saben como moverse, sin duda que entregan al actual campeón de Chile un grado de confianza para seguir trabajando en pro del bicampeonato.

 

Por otro lado, sin duda que Cobreloa tiene tarea que hacer, pero no debe alarmarse, perdió ante un buen equipo que lo superó sobretodo en el mediocampo, sin embargo, debe reparar en la escasa capacidad de reacción ante la ventaja rival. Frente a Ñublense también recibió un gol tempranamente, pero tuvo una respuesta basada no sólo en el vértigo propio de sus jóvenes jugadores, sino que de la mano de una fórmula ofensiva, lo que faltó sobretodo en el segundo tiempo ante la Universidad de Chile.

 

Sin duda ambos equipos serán protagonistas en el Clausura 2009, así que no sería raro verlos enfrentarse nuevamente en las finales en búsqueda del título.

 

3El debut de Rubén Vallejos como entrenador de Cobreloa fue en el Clausura 2008 ante Universidad de Chile. Ahí “el camión” fue DT interino a la espera de la llegada del “Fantasma” Figueroa a Calama. Los azules ganaron por 3-1 en dicha ocasión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>