La U campeón, la U campeón, la U campeón, la U campeón…

u2

Ya estaba dicho, jugaban los dos mejores equipos del torneo y quien ganara sería un justo campeón. La U jugó mejor que Unión en el partido de vuelta y finalmente el Apertura 2009 se tiñó de azul.

En la antesala del partido Jorge Segovia, presidente de Unión Española, insistía que la vuelta se jugaría en Santa Laura y su equipo haría valer su condición de local. Sin duda estaba en su justo derecho utilizar un recinto en el que han invertido mucho para mejorarlo. Lo que no tenía en mente el timonel hispano es que la fiesta la armaría la parcialidad azul, ya que de los dieciocho mil espectadores, por o menos doce mil eran de la U. Desde el comienzo se notaba en el público visitante que venían por algo grande y lo harían sentir desde las tribunas.

El partido desde el primer minuto mostró que sería el equipo estudiantil quien dominaría las acciones, ya que el 0 a 0 le daba el título a Unión. La primera posibilidad para la U fue a los 3’ de parte de Olivera y de ahí en adelante las acciones serían mayoritariamente azules, aunque los locales también tendrían lo suyo pero con llegadas menos claras. En los primeros minutos del segundo tiempo los españoles mejoraron mucho y también fueron por el gol, pero este llegó a los 18’ para la U mediante impecable palomita de Olivera tras centro de Hernández. De ahí en adelante los azules dominaron las acciones sin antes sufrir en los últimos minutos certeros ataques hispanos, pero Pinto se puso la capa y se vistió de héroe dejando su valla invicta. Los minutos pasaron y tras el pitazo final llegó la 13° estrella y el comienzo de la fiesta.

La U mostró a lo largo del campeonato hambre por lograr el título, algo que tal vez no era tan evidente en otros elencos, un buen plantel que veía que no se les podía escapar el título de ninguna manera. Meritorio fue además que jugaron paralelamente la Copa Liberadores, campeonato donde hicieron un buen papel. Universidad de Chile tiene una característica que es un plus en su juego y es que tiene jugadores que cuando rinden se complementan muy bien en equipo y son desequilibrantes: Pinto atajando, Seymour en el trajín de media cancha y un cuarteto muy afiatado que genera mucho peligro; Estrada, Montillo, Hernández y Olivera. Si estos seis jugadores pueden jugar al buen nivel que logran por momentos, pero con mayor regularidad, serían un equipo muy difícil de dominar para cualquiera.

La U gritó campeón nuevamente y sus miles de hinchas están agradecidos. Aquellos que nos tienen acostumbrados a hacer de cada estadio de Chile una fiesta en las gradas fueron recompensados, el equipo les devolvió la mano y puso la fiesta en la cancha.

One thought on “La U campeón, la U campeón, la U campeón, la U campeón…

  • 15/12/2011 at 10:35
    Permalink

    GRANDE LA U !!! CTM !!!! DEDICADO A TODO EL PUEBLO AZUL…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>