En casa se juega mejor

uc_ser

El debut en el campeonato de Clausura 2009 de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo tenía como invitado a La Serena, cuadro que está complicando con el descenso y que juega en ocasiones bien, pero no logra amarrar resultados positivos, constante que lamentablemente para los papayeros se extendió en el faldeo cordillerano.

 

Los locales tenían como principales atractivos el debut desde el primer minuto de Rodrigo Mannara y la inclusión en el banco de suplentes de David Henríquez y Damián Díaz, tres jugadores que como nuevas contrataciones del cuadro estudiantil tiene no sólo el deber de rendir ante las exigencias del Fantasma Figueroa, sino que además deberán lidiar con la necesidad de demostrar que son refuerzos positivos, algo lejano a las pasadas incorporaciones del cuadro cruzado.

 

El partido mostró un primer tiempo con protagonismo cruzado, pero con un cuadro de La Serena muy bien planteado y con Gastón Losa a un nivel que impedía la apertura del marcador, pese al ímpetu de los locales, pero en el segundo tiempo Toloza a los 14 minutos del segundo tiempo logró el tanto universitario, quedando el partido en control de la UC, lo que selló el capitán Mirosevic a cuatro del final.

 

¿Los debutantes?, Mannara se vio con mucho ímpetu, algo quelo nubló en algunas jugadas y que impidió que anotara, pero su evaluación es positiva, al igual que la de Damián Díaz, que ingresó a los 25 del segundo tiempo y que es un jugador pintado para triunfar en San Carlos gracias a su toque limpio y a su constante intención de jugar a ras de pasto el balón, por último Henríquez… el ex colocolino es resistido por la hinchada cruzada, algo que provocó varias pifias, las cuales sólo podrán ser silenciadas con un buen rendimiento futbolístico.

 

Así, la UC sigue prendida en la punta del torneo y La Serena mantiene sus problemas en la tabla general, donde se mantiene en el último lugar y por ahora descendiendo a la primera B.

 

3David Henríquez antes de jugar en la UC, jugó en Colo Colo, SC Beira Mar de Portugal, el Monarcas de Morelia mexicano y los Dorados de Sinaloa también en México, en los cuales sólo con el Cacique logró títulos (8).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>