La UC va por buen camino

tolotolo

La UC y Huachipato tuvieron en San Carlos de Apoquindo un duelo lleno de dinámica y velocidad, protagonizado por dos ofensivas capaces de tejer jugadas en conjunto sin basarse en pelotazos y abandonando intentos desesperados de lograr un gol. Ambos cuadro sabían de su poderío, pero los cruzados fueron más precisos y golpearon en el momento justo, dejando a los acereros con un sabor amargo pese al buen juego mostrado en el faldeo cordillerano.

Los ataques de la católica fueron encabezados siempre por Damián Díaz, mientras que Huachipato tuvo a Gamadiel García como constante gestor de fútbol. Los locales se fueron en ventaja al descanso gracias a dos golazo de distancia de Valdés, tras lo cual descontó García, sin embargo, en el segundo tiempo la UC selló la victoria con el tanto de Mannara, quedando un merecido 3-1 para los dirigidos por Figueroa.

En Universidad Católica es importante destacar dos puntos que están haciendo la diferencia ante los rivales. El primero es el buen toque de balón que está teniendo el equipo encabezado por Damián Díaz, el argentino pareciera que siempre ha jugado en el cuadro cruzado, se entiende con sus compañeros y no vacila en acelerar o frenar el ritmo del juego cuando lo considera necesario, sin duda que es uno de los mejores refuerzos del campeonato y de seguro podrá entregar mucho más conforme transcurra la temporada. El segundo es la preparación física, los 11 jugadores están demostrando un control del juego durante todo el partido sin perder precisión y sin dejar de correr cada pelota, Valenzuela, Toloza, Ormeño y Mannara son sólo un ejemplo de cómo hasta el minuto 90 cada pelota es corrida y la presión tanto par atacar como para recuperar pelotas no cesa, ese aspecto sin duda que es destacable en la UC y de seguir así puede significar que los de la franja sean una máquina que pase sobre sus rivales.

Por su parte Huachipato mostró un tridente en ofensiva temible, con García, Monje y Quinteros, pero las fallas defensivas que permitieron que dos goles fueran calcados, atentaron contra el desarrollo del juego de los de Vergara, ya que es muy distinto ir a buscar un tanto como equipo que como bloque y la conexión entre las dos zonas nunca se logró gestar, para colmo, Monje dejó ir un par de oportunidades que con una mejor definición habrían puesto aún más entretenido el match en San Carlos.

Ahora la UC deberá viajar a Calama para enfrentar a un aproblemado pero siempre complicado Cobreloa, partido que además tendrá como aderezo la vuelta de Mannara al norte con otra camiseta, mientras que los acereros recibirán a Cobresal, que pese a su incómoda posición en la tabla siempre es un rival que complica como visitante.

3El comportamiento en los últimos partidos de algunos aficionados de la UC no está siendo positivo, al parecer la campaña de no violencia en los estadios que encabeza Milovan Mirosevic no ha surgido efecto, ya que los desmanes en el transporte público al estadio son una constante y durante el juego ante Huachipato se produjeron algunas escaramuzas en las tribunas. Ojalá vuelva la calma a San Carlos de Apoquindo en pro del buen espectáculo y de la presencia de las familias en el estadio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>