Los abrazos llegaron tarde, pero llegaron

Universidad Católica enfrentó a Flamengo con su eliminación en la Libertadores casi sellada, pero aún así entró con ganas a la cancha de San Carlos de Apoquindo para mejorar su imagen en el torneo continental y lo consiguió venciendo por 2 goles a 0 a un palidísimo equipo carioca.

Recién comenzado el partido, a los 2 minutos, Damián Díaz enfrentó sólo a Bruno y abrió el marcador para los locales, de ahí en adelante Católica jugó muy ordenada y se aprovechó de la indolencia brasileña para que justo antes de que terminara el primer tiempo, Silva pusiera el 2 a 0 con el que se fueron al descanso. En la segunda fracción el conjunto brasileño niveló el juego pero no complicó demasiado al local, que con el resultado a favor jugó 45 minutos muy tranquilos.

A pesar del resultado, la clasificación de Católica a la siguiente fase es casi imposible, para salir segunda en su grupo debe vencer a la U en la última fecha y esperar que Flamengo no le gane a Caracas en el Maracaná, algo que ya es muy difícil, pero aún así, se dan estos resultados quedaría con 9 puntos y dado como se han comportado los otros grupos, con esa cantidad de puntos es improbable estar entre los seis mejores segundos.

Con este resultado en la U continúan con los abrazos y aseguran el primer lugar del grupo y el paso a octavos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>