La UC es el rival a vencer

uc_everton

PLAYOFF CLAUSURA 2009 Universidad Católica (1er lugar) sin duda ha sido el mejor equipo del torneo, pero en los playoff se deberá enfrentar ante uno de los cuadros con que vivió uno de los partidos más polémicos, Everton (8vo lugar). Sin duda una serie que se vivirá no sólo en la cancha y que tendrá como protagonistas al Fantasma Figueroa y a Nelson Acosta.

El cuadro de la franja llega como el equipo a vencer, sólo perdió un partido en el campeonato, ante Unión Española, y logró una diferencia de 30 goles a favor, lo que hace a la UC un equipo de temer por su ataque y por el mediocampo con que cuenta, donde Mirosevic, Ormeño y Díaz logran presionar y posicionarse ante cualquier escuadra.

Por su parte Everton sigue siendo un equipo que preocupa, con Riveros como constante generador de fútbol y con Nelson Acosta como un motivador que ya ha logrado un título para los viñamarinos.

La polémica que se vivió en el partido entre ambos equipos en Sausalito, donde dirigentes azul y oro se trenzaron en discusiones personales con Figueroa, ojalá que sea algo que no se reavive nuevamente y que tras la serie que comenzará en la Quinta Región y que terminará en San Carlos sólo se hable de fútbol.

1Marco Antonio Figueroa comenzó su carrera como entrenador en Guatemala, donde el año 2001 dirigió al cuadro de Comunicaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>