Díaz de alegría en la Copa Libertadores para la UC

Universidad Católica logró su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2010 tras dejar en el camino a Colón de Santa Fe. Un partido que el cuadro chileno sufrió más de la cuenta, parecía que perdía, pero en ocasiones el fútbol tiene algo de justicia y los Cruzados tuvieron la suerte de encontrarla al final de la clasificación gracias a su ofensivo juego y convicción.  

Comenzó el partido jugando tan bien la UC que la ilusión de una clasificación contundente se instaló en San Carlos, pero poco a poco los palos y las excelentes atajadas de Pozo en el arco de Colón fueron instalando algo de nervio en las tribunas, sin embargo Henríquez clavó un cabezazo que entregó ventaja a los cruzados antes de que finalizara el primer tiempo.

Así, en el medio tiempo la sensación de farra en la Católica estaba presente… y el fútbol no perdona. Comenzó el segundo tiempo y los de Santa Fe que había mostrado un juego mediocre, lograron dos goles en 12 minutos, uno gracias a una jugada de baby fútbol y otro a un penal anotado por el Bichi Fuertes.

El 2-1 parecía lapidario, pero llegó un penal para la UC, llegó Mirosevic y lo falló, ahí sí que parecía que no había más que hacer, sin embargo la expulsión de Candía en Colón dio una esperanza, la cual fue convertida en gol por Toloza dos minutos después, estableciendo un 2-2 que desató un partido llenó de nervio y empuje de parte de los locales, lo que tuvo se premio a 8 del final en el gol de Morales que estableció el 3-2 que forzaba los lanzamientos de penal, lo que llegó al final de los 90 minutos producto del 5-5 global, un partidazo.

Ahí el nervio fue total, penal por penal se fueron gol por gol, hasta que llegó Iván Moreno y Fabianesi y falló, ahí la UC no volvió a perdonar, sellando su clasificación que fue sufrida más de la cuenta y que tuvo como figura a Damián Díaz, así, logró su paso al grupo 8 de la Copa Libertadores 2010, donde se medirán con Universidad de Chile, Flamengo y Caracas.

1Tres equipos chilenos disputarán la fase de grupo de la Copa Libertadores 2010: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>