Unión puede quedarse con la llave en Santiago

Unión Española tuvo ante Boca Juniors uno de sus clásicos partidos de esta temporada, con alzas y bajas inexplicables, pero con un saldo a favor: el gol de visita. El cuadro xeneize se mostró vulnerable y en ocasiones hasta incapaz de tomar el control del juego, por lo que recurría a empuje y pierna fuerte en más de una vez. Ninguno de los dos quedó conforme, pero ambos pueden ver el vaso medio vacío o medio lleno.

El gol de Riquelme al minuto 24 se generó por haber soltado la marca del crack argentino, después de eso los Rojos fueron poco a poco nivelando el juego e incluso se perdieron un par de ocasiones de gol que pudieron haber significado el empate, el cual cayó al minuto 72 con el tanto de Sebastián Jaime, ahí parecía que el 1-1 se vendría a Chile… pero no fue así.

Si algo tiene el cuadro de Falcioni es que puede estar jugando a media máquina o confundido, pero nunca deja de correr y de tratar de conseguir un resultado favorable, menos con Santiago Silva en el ataque. El delantero uruguayo es incansable e incapaz de dar por perdido o empatado un partido, lo que dejó demostrado en el minuto 89 cuando aprovechó un centro y marcó el definitivo 2-1 con la pasividad de los defensas de Unión… ¡Pasó entre dos jugadores!

Partido terminado. Un 2-1 que pudo ser perfectamente un 1-1, dejando como saldo negativo para el cuadro chileno las reiteradas y ya típicas lagunas del juego hispano, pero que trae como saldo positivo un gol de visita que puede ser muy valioso, ya que con un 1-0 en Santa Laura lograría la clasificación.

Es de esperar que los hinchas hispanos acompañen a su equipo, ya que en la fase de grupos tuvieron una presencia bastante miserable en las tribunas si se toma en cuenta que los de Sierra pelearon la punta del grupo hasta le final y que lograron resultados muy importantes de visita. Será un juego espectacular y de dientes apretados, pero apostamos por que los hispanos ya vayan sacando pasajes a Brasil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>