¡Una lástima!… pero quedan 90 más en casa

vs_ue

Unión no parecía la Unión que marcha décima en el Clausura chileno y Vélez no parecía el último campeón argentino y quien marcha tercero en el Apertura argentino. A pesar del excelente partido que jugaron los hispanos en Liniers los abrazos finales fueron para los jugadores del Fortín, quien aprovechó un par de desaplicaciones en el fondo del equipo chileno para llevarse un triunfo sobre la hora.

A los 24’ (PT) el uruguayo López abrió la cuenta para los locales, teniendo sólo que empujar la pelota después de un centro por la derecha, 10 minutos después Ramírez puso el empate con un tiro arrastrado y cruzado. A los 16’ (ST) el “Pipa” Estévez puso en ventaja a Unión después de un contragolpe que partió en área propia y fue conducido de gran forma por David Ramírez. Todo parecía marchar bien, pero las pelotas paradas mataron a los rojos y al igual que en el campeonato nacional, fue este tipo de jugadas que terminó por hundirlos, a los 45’ (ST) Rosende marco un autogol y en los descuentos Rolando Zárate puso el definitivo 3 a 2. Resultado que deja muy triste al equipo chileno por lo realizado en la cancha, pero que aún abre esperanza de clasificar por los dos goles de visita.

Figura descollante en Unión Española fue David Ramírez. El entrenador hispano Luis Hernán Carvallo, comentó antes del partido con Vélez que para el era un jugador muy importante, pero que ha tenido mucha intermitencia por las lesiones y su lenta recuperación. Su función dijo, es el de organizador y eso salta a la vista con un juego de diez clásico, abasteciendo a sus compañeros de adelante y llegando al área para también generar peligro ¿Pero quién es este argentino que llegó en silencio a Unión a principio de año? Nació en Ramallo, Provincia de Buenos Aires el 18 de febrero de 1981, jugó en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, pasó a Sportivo Italiano donde jugó tres años, posteriormente estuvo dos temporadas en Ferro. Pasó por Godoy Cruz y Gimnasia de Jujuy. Para irse al Ponferradina de España en 2007 hasta su llegada en enero a Unión. Un pasado sin equipos importantes, pero que importa si se paró en la cancha del campeón argentino con mucha personalidad y una calidad futbolística notable.

1 En el estadio José Amalfitani de Vélez, se disputaron tres partidos del Mundial de Fútbol de 1978.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>