El diablo se vista de azul y usa la 9 ante Unión

jmo

Universidad de Chile volvió a derrotar a Unión Española, de los cuatro partidos entre hispanos y azules durante el 2009, el actual campeón ha ganado 3 y ha empatado uno, en los tres partidos que triunfó la U anotó Juan Manuela Olivera, tal como ahora en el triunfo por 2-1 en el Estadio Nacional.

 

El encuentro entre los dos finalistas del Apertura 2009 partió parejo, con ambos cuadros intentando llegar, pero ese equilibrio se rompió cuando un disparo de Puch no fue bien contenido por el meta Marín de los hispanos. Después cayó el segundo tanto azul gracias a un cabezazo de Olivera, lo que dejó a Unión Española casi knockout para el segundo tiempo.

 

Sin embargo el discreto desempeño de Nelson Pinto (ingresó por el Hormona Gómez para la segunda mitad) en el medio campo de la U, produjo un desequilibrio entre los buenos ataques de Montillo y Olivera y la huérfana tarea de Seymour, lo que permitió que el ímpetu de los rojos causara daño pese a su desorden, provocando así a los 55 minutos un tiro penal para la visita, lo que no fue aprovechado por Canales, el delantero la mandó sobre el arco, se reivindicó después a los 83 con el descuento, pero ya era muy tarde.

 

La victoria azul tiene el sello de Basualdo, un ataque que no paró en los 90 minutos, una defensa que debe estar aplicada ya que le van a llegar más veces que en el semestre pasado y un excelente complemento entre Olivera y Montillo, al parecer el argentino se siente más libre con su compatriota en la banca, ya que parte de la derecha, de la izquierda, del centro, de donde sea, siempre siendo él quien lleve la batuta de la ofensiva.

 

Por su parte Unión Española sigue sin aproximarse al buen juego de conjunto que el campeonato pasado significó alabanzas y respeto de parte de sus rivales, la incorporación de Eduardo Rubio no fue lo desequilibrante que se podría pensar, se vio falto de fútbol y poco hábil con el balón, por otro lado, Aravena es una sombra del Apertura, sin peso ofensivo y sin capacidad de creación para sus delanteros.

 

Ahora ambos cuadros se deben concentrar en la Copa Sudamericana, Universidad de Chile recibirá el 4 de agosto a Deportivo Cali, mientras que los rojos de Santa Laura viajarán a Bogotá para enfrentar a La Equidad, ambos juegos son los partidos de ida.

 

3Unión Española y la U son los dos equipos que representarán a Chile en la Copa Sudamericana 2009. Para la copa 2010 nuestro país tendrá un cupo más, logrando así tres representantes en la sita continental.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *