Unión vence a Católica y la mira de lejos en la Tabla

Se enfrentaban en Santa Laura dos realidades opuestas, por una parte Unión Española que venía en alza y jugando cada vez mejor con el transcurso de los partidos y posicionándose en lo alto de la tabla, y por otro lado Universidad Católica, que después de un buen comienzo había conseguido sólo un punto de los últimos seis y había bajado a la medianía de la clasificación. Un partido de dos buenos equipos que se jugó con muy poco público, algo más de 4 mil espectadores.

Con una Unión dominando levemente las acciones en el comienzo del partido a los 26’ (PT) Cordero vence a Toselli con un potente tiro cruzado y pone el 1 a 0 para los hispanos, lo que parecía augurar una buena tarde para los locales, pero a los 32’ (PT) Aceval se va expulsado y deja a los locales con un jugador menos. Católica aprovechó el jugador demás y tuvo el dominio de la pelota, lo que se vio reflejado en el gol de Vranjicán a tres minutos del final y se sellaba lo que parecía un empate seguro, pero Unión es un elenco con mucho oficio y cuando se propone dañar lo hace y así fue como en los descuentos Órdenes con un potente y ajustado tiro dejó el definitivo 2 a 1 para los de Santa Laura.

Si bien la expulsión desdibujó a Unión, queda claro que son uno de los cuadros que mejor están jugando, con una defensa aplicadísima que tiene dos torres como Nájera y Espinoza que concentrados son infranqueables, con Cordero, Ligüera y Estévez manejando el ritmo de juego y con un Medina que se mueve mucho por el área rival. A veces pragmática la Unión es como esos equipos brasileños que te apuran y te convierten el gol y después duermen el partido y lo juegan como a ellos les conviene. Por su parte Católica cuando no tiene a Díaz inspirado ataca de forma muy desordenada, como no siguiendo un patrón de juego y tratando de convertir por insistencia.

Unión va por el título y hasta el momento es tal vez el equipo que con mayor derecho puede soñar con alcanzarlo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *