Se viene un gigante

union_equidad

Por el resultado y el juego que se dio en Bogota, el partido de vuelta debía sólo confirmar el paso de Unión a la siguiente fase de la Sudamericana. Y así nomás fue, el elenco hispano venció por la cuenta mínima a la discretísima La Equidad, resultado que le dio una alegría a sus hinchas, pero más de una preocupación al cuerpo técnico y jugadores por lo mostrado en la cancha.

Desde el inicio fueron los locales que tomaron la iniciativa, como si fueran estos y no los colombianos los que necesitaban marcar (empate a 2 en la ida) fue así como a los 17’ (PT) Mario Aravena marcó el único gol del partido en una gran jugada con Madrid y Ramírez como protagonistas. Pero eso fue prácticamente lo único bueno, de ahí hasta el final solo fuimos protagonistas de la rudeza de los colombianos y el ritmo cansino y casi abúlico de Unión.

Lo que viene en octavos de final son palabras mayores: Boca o Vélez. Si el equipo de Carvallo muestra el mismo rendimiento que el de este martes tiene cero posibilidades de ganar la llave. Debe sin duda mejorar en lo individual porque sus jugadores pueden rendir más, pero lo que más diferencia a este equipo con el del primer semestre es lo colectivo, olvidaron jugar de “memoria” como en el apertura, con pases al vacío para laterales que se proyectaban o volantes que le dejaban la pelota servida a los delanteros, hoy se ve un equipo mucho mas corto con pase al pie.

Otra cosa preocupante pero que al parecer no tiene una rápida solución como lo de mejorar el juego es el escaso apoyo de los hinchas. Los dirigentes han hecho mucho en el último tiempo para hacer de Unión una institución más importante, pero esto no se ve reflejado en el estadio, donde se juega con muy poca asistencia. Hace rato que el cuadro hispano se merece mayor apoyo, porque a pesar de los títulos y las instalaciones lo que mas enaltece a un equipo es su gente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>