Ratificó su favoritismo y su justa aspiración al título

Unión Española ya había demostrado en varios partidos del torneo regular que era capaz de desplegar un juego de conjunto que sin ser vertiginoso, era demoledor para el rival. Pero pese a eso entró a los tropezones a los playoffs, pero en ese instante se afirmó y jugó una llave espectacular ante Universidad de Chile y ahora demostró en semifinales ante Colo Colo que lo suyo no es suerte, es producto del trabajo y eso lo transforma en un justo (y quizás el único y real) aspirante al título.

Lo del equipo de Sierra está vinculado a un convencimiento del cómo, en ocasiones uno los ve en la cancha y siente que están fríos, que no aceleraran la jugada, que son pausados, pero ojo, el juego de los Rojos es hipnotizante para el rival y una verdadera cuchillada en el momento adecuado. Si a lo antes mencionado sumamos que los altos rendimientos individuales de Lobos, Villagra, Currimilla, Scotti y Hernández, sumado a los chispazos de Vecchio, tenemos un cuadro capaz de tomar el control del partido sin problemas cuando lo decida.

Si bien es verdad que los playoffs son injustos y alejados de todo parámetro futbolístico relacionado con el análisis de la temporada regular, sí se puede asegurar que si en Santa Laura buscaron que el título o el estar cerca de él fuera producto de la virtud y del trabajo, lo lograron. Pero ojo, ahora habrá que ver cómo manejan la ventaja, es verdad que les acomoda venir de atrás, pero ahora la vuelta será con un saldo positivo de dos goles y su administración en 90 minutos será una prueba más que terminará por sumar o restar méritos a un posible campeonato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>