Unión no le dio chances a Colo Colo

Era un duelo de dos equipos que aspiran a estar en lo más alto, con Colo Colo con su base actualmente campeón y con Unión que se armó con refuerzos de renombre para esta temporada. En Santa Laura fueron los rojos los que impusieron sus condiciones y se quedaron con el triunfo, al frente tuvieron a un equipo albo que presentó más dudas que certezas y con la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina.

En un primer tiempo donde los hispanos dominaron principalmente el medio campo, el uruguayo Martín Ligüera convirtió la única cifra del partido a los 28’ con un certero tiro de de media vuelta. En el segundo tiempo Colo Colo no se generó oportunidades para empatar y terminó concretando su segunda derrota, ambas de visita. Por su parte Unión continúa invicto con dos triunfos y dos empates.

A pocos días del debut albo en la Libertadores, el equipo está falto de ritmo y sobre todo con aún dudas para plantar el 11 definitivo, adelante está lo más claro con Torres, Millar, Miralles y Paredes formando una buena sociedad, pero la contención al medio y en la retaguardia no muestra la seguridad que requiere. Tal vez para la Copa no lleguen con las piezas muy aceitadas en estas posiciones.

Por su parte en Unión Española esperan que Espinoza haga de la defensa una zona inexpugnable y con Ligüera junto a Cordero una sociedad que facilite la llegada al arco contrario. En silencio y con mucho trabajo Unión demuestra que será un equipo que dará que hablar, al igual que en la primera mitad del año pasado donde se quedo sin el premio final en el último suspiro del campeonato.

En el último partido que jugaron ambos equipos en Santa Laura los rojos vencieron por 5 a 2.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>