Unión Española logra llegar hasta el final

uespa

Unión Española cumplió y cumplió bien. El cuadro hispano merecía estar en la final del torneo tras su excelente primer semestre. Ganó jugando como no había jugado nunca en el campeonato, a la defensiva, pero logró quedarse con la serie y dejar a la UC en el camino. Una victoria que permite a los hispanos luchar por una copa que merece quedar en manos del mejor cuadro del campeonato.

En 210 minutos no se pudieron hacer daño, los cruzados parecía que tenían más cerca el triunfo, sobretodo cuando a los 12 minutos del segundo tiempo fue expulsado David Ramírez y los de Figueroa llevaban el control del balón, ¿pero qué pasó? Universidad Católica perdió el balón y entró en confusión, se olvidó del juego por las bandas y facilitó el trabajo defensivo de los locales.

Los rojos de Santa Laura sabían que la tarea se había complicado, pero se esforzaron y se concentraron en llegar a la serie de lanzamientos desde los 12 pasos, donde no se equivocaron. Lograron convertir sus cuatro primeros tiros y gracias el disparo en el palo de Luís Núñez más la atajada de Limenza a Vásquez, se instalaron en la final del campeonato.

¿Méritos? Unión Española tiene méritos matemáticos, de juego y de regularidad. Terminó primero en la tabla general, fue el segundo equipo más goleador del campeonato (38, sólo detrás de Santiago Morning por 3 tantos), fue el cuadro que ganó más partidos (12), junto con Everton fue el equipo que menos partidos perdió (3) y además fueron la defensa con menos tanto en contra (17) al igual que, otra vez, Everton.

Ahora parte un desafío superior para los de Carvallo, se enfrentan a Universidad de Chile, cuadro que los derrotó por 1-0 en Santa Laura durante el mes de febrero en la cuarta fecha, además, a los azules fue al único equipo al cual no pudieron marcar gol. Sin duda será una final imperdible, que parte este jueves 2 de julio a las 20:00 horas en el Estadio Nacional y que terminará el domingo 5 en Santa Laura. Imperdible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>