¿Qué podemos esperar de Unión Española?

El cuadro de Santa Laura se ha vuelto en lo que va del año en un misterio, ya no se sabe qué esperar del club hispano, juega en ocasiones unos partidazos y en otras es un desastre, o en un mismo partido tiene un primer tiempo muy bajo para después tener un complemento espectacular. Contra Colo Colo nuevamente mostró sus dos caras y sumó una victoria que, pese a la mediocridad de su rival, siempre es un aliciente importante para lo que resta del semestre, un periodos que no será fácil y en donde se reduce cada vez más el margen de equivocación.

En Copa Libertadores ha logrado resultados muy positivos, pero ha tenido partidos con muchos altos y bajos. Los triunfos en México y en Bolivia son un ejemplo de eso, con un primer tiempo que de seguro tenía furiosos a los exigentes hinchas rojos y un segundo tiempo que los dejó con un agradable sabor de boca y las gargantas gastadas por las emotivas victorias. Pero también ha demostrado partidos contundentes de principio a fin, como contra Junior en Santa Laura y contra la UC en San Carlos, donde más allá de algunas desaplicaciones, no mereció perder.

Mientras que en el campeonato nacional parece no encontrarle la vuelta a los partidos con la alternancia de alineaciones. Partió como avión venciendo a Audax y goleando a Cobresal, para después perder con O’Higgins y San Felipe, empatar con la UC, ganar a Palestino, perder dos veces seguidas otra vez con Huachipato y la U, derrotar a La Serena de forma contundente y después perder con La Calera antes de la victoria de esta fecha ante Colo Colo… un sube y baja constante.

Quedan seis fechas en el campeonato nacional y por ahora la Unión no es un invitado seguro a los play off, mientras que en la Copa Libertadores está muy cerca de pasar a tercera fase, es por eso que le margen de error y de inestabilidad se reduce cada vez más y más. En Chile no puede perder más puntos, menos de local, mientras que en el torneo continental vendrán juegos de ida y vuelta donde no se puede regalar un primer tiempo tal como lo ha hecho ahora en más de una ocasión.

Lindo desafío para José Luis Sierra, demostrar que puede extender los pasajes de buen fútbol y que ´puede encontrar la madurez en un equipo que ha demostrado tener hambre de éxito y que cuando enfrenta remezones importantes tiene con qué responder, quizás es el momento de leer mejor los partidos antes, nadie puede cuestionar las charlas de medio tiempo donde de seguro el café es cargado y los Rojos reaccionan. Por ahora pueden ganarle a cualquier, pero pueden perder con cualquiera también, y eso por ahora es un riesgo innecesario para un equipo que ha demostrado capacidad de sobra para ser protagonista tanto a nivel local como internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>