Una triste historia que podría llegar a su fin

Colo Colo está muy cerca de logar su estrella número 30, pero sobretodo está muy cerca de poder cerrar uno de los episodios más negros, vergonzoso y tristes de su historia, el cual estuvo protagonizado por dirigentes, entrenadores y jugadores que llevaron mediocridad a Pedreros y que sólo acrecentaron la frustración de los hinchas torneo tras torneo.

Todo comenzó después del torneo que logró de manera épica el equipo dirigido por Tocalli, el Clausura 2009 ante Universidad Católica, después de ese campeonato comenzó un penoso peregrinar. Podríamos caer en una narrativa excesiva pero pongamos en la mesa mejor los números y datos objetivos de esta historia.

Campeonatos llenos de frustraciones

  • Campeonato 2010: Torneo largo debido a la Copa del Mundo. Colo Colo pierde en el último suspiro el campeonato a manos de Universidad Católica, quedando en un doloroso segundo lugar.
  • Apertura 2011: Colo Colo clasifica en octavo lugar a la liguilla y cae en cuartos de final ante la UC por un categórico global de 5-3. El campeonato queda en manos de Universidad de Chile.
  • Clausura 2011: Mejora su posición en la tabla y queda en tercer lugar, en cuartos de final pasa sobre La Serena, pero en semis Cobreloa se encarga de su eliminación tras un global de 4-4 que se define a favor de los naranjas por “ventaja deportiva”, los loínos habían terminado en segundo lugar en la tabla general. El campeonato queda en manos, otra vez, de universidad de Chile.
  • Apertura 2012: Colo Colo clasifica sexto, pasa en cuartos sobre Iquique, pero en semis sufre una dolora derrota ante Universidad de Chile por un global de 4-2. Los azules se coronan tricampeones.
  • Clausura 2012: Termina en primer lugar de la tabla general, pero en semifinales Unión Española le propina en semifinales un doloroso 5-1 global. Huachipato se corona campeón.
  • Transición 2013: Se juega por puntos sin playoffs y Colo Colo queda décimo. El campeón en esta ocasión es Unión Española.
  • Apertura 2013: Se mantiene la lucha sólo por puntos y Colo Colo queda octavo, mirando de lejos la lucha entre la UC y O’Higgins que terminaría con el título del cuadro de Berizzo.

Dirigentes pantalla y sin objetivos a largo plazo

  • 2010-2011: Guillermo Mackenna
  • 2011-2012: Hernán Levy
  • 2012-2013: Carlos Tapia

Increíble cifra de entrenadores incapaces en tan poco tiempo

2010: Diego Cagna.

  • Cagna llega como el gran nombre para ganar incluso una copa internacional, pero pierde de forma increíble el título ante la UC al cierre del año.

2011: Diego Cagna, Luis Pérez, Américo Gallego, Luis Pérez e Ivo Basay.

  • Cagna no soportó la presión de no ganar, tomo el fierro Pérez pero apareció el Tolo como una solución de categoría… nos divirtió más con sus cuñas y cábalas más que con su trabajo en la cancha. Retoma Pérez y se genera la polémica salida de Basay de O’Higgins par arribar a Colo Colo como un salvador de la situación.

2012: Ivo Basay, Luis Pérez y Omar Labruna.

  • El Hueso no le toma la mano al equipo y se generan derrotas vergonzosas, sale Basay por su miserable rendimiento y entra otra vez Pérez de interino. Se genera la llegada de Labruna desde Audax Italiano tras el pago por él mismo de una millonaria indemnización a los itálicos.

2013: Omar Labruna, Hugo González, Gustavo Benítez y Héctor Tapia.

  • Labruna estuvo cerca de consolidarse en Colo Colo, pero su choque “negado” a un taxi y su enredo con Carabineros le restaron puntos y le generaron un daño al plantel irreparable. Llegó de interino González mientras arribaba Benítez, quien pese a su exitoso pasado, no logró que el plantel entendiera su pasividad, dejando el puesto para que el entonces reemplazante Tapia asumiera el cargo.

Jugadores millonarios que no rindieron jamás: paquetes

  • 2010: Javier Cámpora, Cristian Canío, Lucas Wilchez y Gino Clara.
  • 2011: Nelson Cabrera, Osmar Molinas, Mario Salgado, Roberto Gutiérrez y Marco Medel.
  • 2012: Leandro Delgado, Miguel Ángel González, Horacio Cardozo, Bruno Romo, Mauricio Olivi y Rafael Caroca.
  • 2013: Eduardo Lobos, Emilio Hernández, Mathías Cardacio, Facundo Coria y Fernando De la Fuente.

Pero al parecer no habría mal que dure cien años y las amarguras del Monumental, los títulos de la U refregados en la cara a los hinchas albos y las frustraciones debido al mal juego y la mala administración, podrían llegar a su fin este fin de semana… o sumarse a esta lamentable lista de errores y desagradables sorpresas en Pedreros. Habrá que ver.

One thought on “Una triste historia que podría llegar a su fin

  • 16/04/2014 at 20:22
    Permalink

    EL NUEVO ROBO DEL SIGLO PERPETRADO POR JADUE Y CIA SOLO ENLUTA AL FUTBOL CHILENO. ARBITROS CORRUPTOS Y PRENSA VENDIDA INCLUYENDO A PERSONAS COMO PALMA, CARCURO Y EL PJ . EL MAFIOSO JADUE RECIENTEMENTE ASCENDIDO EN LA MAFIA DE CONMEBOL, FUE EL ARTIFICE DE ESTA FECHORIA COMETIDA EN TV, RADIO Y PRENSA, GOLES Y PENALES ANULADOS, CONTRA COLOCOLO, GOLES Y PENALES( Muchos de ellos dudosos) COBRADOS PARA COLOCOLO, JUGADORES EXPULSADOS DURANTE LOS JUEGOS, INCLUSIVE EN JUEGOS ANTERIORES Y EXCESIVAMENTE CASTIGADOS PARA QUE NO JUGARAN CONTRA COLOCOLO. Y LA GUINDA DE LA TORTA , OBLIGAR A S WANDERERS A JUGAR MIENTRAS VALPARAISO SE QUEMABE EN EL INCENDIO QUE MATO GENTE Y QUEMO MILES DE VIVIENDAS.
    Felicitaciones a cool loo por haber ganado el campeon atom as vices do desde la copa libertadores del 1991.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>