Una nueva promesa de estadio para “La U”

Sume una más a la lista. Carlos Heller asumió como presidente de Azul Azul y no se demoró en prometer estadio, el viejo anhelo de la hinchada y del club. Históricamente ha sido el centro de las burlas de los contrarios porque “un equipo grande, que se aprecie de tal, debe tener su propia casa”.

Más allá de eso, hay un tema práctico no menor: en muchas ocasiones “La U” tuvo serios problemas para conseguir un escenario para ejercer de local. Algunos clubes no querían prestar sus canchas y muchas veces las autoridades locales se negaron a dar su visto bueno por la cantidad de efectivos policiales que implica una visita azul, sumado a la molestia de los vecinos. Eso obligó a que en los últimos años el “Romántico Viajero” haya tenido localía en el Nacional, Santa Laura, Monumental –el hogar del archirrival-, Coquimbo, Valparaíso y Biobío… En resumen, se convirtió en una especie de gitano del fútbol.

Si se considera que la hinchada “Bullanguera” está en todo el territorio nacional, no es tan terrible el cambio continuo de escenario. Incluso es hasta positivo para aquellos fanáticos que están a varios kilómetros de la capital. La problemática real es que el centro de entrenamiento y la familia de los jugadores están en Santiago. Además, cuando estás en el frente internacional –como ha sido una constante en el caso de “La U”- sencillamente hay que viajar lo menos posible porque, de lo contrario, el desgaste es mucho. Podríamos agregar que los jugadores también se “acostumbran” o se sienten “más cómodos” cuando se repite el mismo campo de juego, aunque es algo bastante discutible: un buen equipo jugará y debe jugar bien en cualquier lado.

El hincha azul la tiene clara: ver para creer; no es para menos después de todas las promesas incumplidas o inconclusas. Casi desmarcándose de su antecesor –José Yuraszeck-, Carlos Heller afirmó que si está diciendo lo del estadio es porque ahora sí hay opciones reales de terrenos en los que se puede emplazar, de lo contrario y de acuerdo con sus propias palabras, sería “un suicidio” prematuro. Incluso hizo hincapié en que el lugar se dará a conocer a mediados de mayo.

En un 2014 que hasta ahora es para el olvido, la concreción del estadio sería una gran noticia para la hinchada del chuncho y la mejor forma de comenzar la era de Carlos Heller.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>