Un Superclásico no es de vida o muerte

No es un misterio que es el partido que azules y albos nunca quieren perder. El que se disfruta no sólo por la victoria, sino también por ver al archirival humillado en la derrota. Los noventa minutos donde está en juego el honor y el deshonor ¿Pero es el partido más importante del año para la U y Colo Colo? Definitivamente no.

Es sin duda el partido más importante del país si consideramos sólo el encuentro y lo sacamos de cualquier contexto, pero para ambos equipos una final de torneo por ejemplo y sea contra quien sea, es de mucha más trascendencia. Seguro para los hinchas y los jugadores es preferible perder el Superclásico que una final y quedarse sin levantar la copa. Incluso para Universidad de Chile, que juega la Sudamericana, es más “perdible” el partido frente a Colo Colo que frente a Arsenal y por la sencilla razón que una derrota en el Monumental es un tropiezo, pero frente a los argentinos es una caída definitiva.

Los Superclásicos son importantes por si solos, tienen un peso específico enorme y su importancia y carga emocional es indiscutible, pero lo que si es discutible es que sea el partido del año que no se puede perder. Al final de cuentas son tres puntos al igual que otros, pero partidos de Play Off o de torneos internacionales, son de vida o muerte.

Un Superclásico si disfruta muchísimo cuando se gana y se sufre muchísimo cuando se pierde, pero es preferible ganarle una final de campeonato a Con Con Nacional, que un partido de temporada regular a tu archirival. Entre un título y tres puntos, está claro que hace más grande a una institución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>