Un nuevo Cruzado: Marco Medel

marco-medel-2

Marco Medel vuelve a iniciar una aventura en un equipo grande de Chile, esta vez en Universidad Católica. Medel antes había pasado pro Colo Colo, donde no fracasó pero sí dejó un gusto a poco. El ahora ex Wanderers buscará aprovechar la oportunidad y ganarse al hincha de la UC, al cual ya saludó en www.cruzados.cl

Bienvenido Marco, ¿cómo tomas esta llegada a Universidad Católica?
Gracias por la bienvenida, la verdad es que es un gran paso en mi carrera. Se me dio la oportunidad de llegar y no lo pensé, es una institución muy grande. Ojalá Dios quiera, en diciembre estar levantando una copa. Sería muy importante para el club y para la hinchada. Es un objetivo que me pongo a corto plazo.

¿En qué momento de tu carrera te encuentras?
Me siento súper maduro, me toma en una etapa muy buena en mi carrera, tanto en lo futbolístico como en lo personal. Espero, como te decía, fin de semana a fin de semana dejar todo y ojala que en diciembre podamos levantar una copa con la UC.

¿Has visto jugar a esta Católica? ¿Qué opinas del equipo de Mario Salas y cómo piensas que puedes aportar al grupo?
Sí, lo he visto. Es un esquema que va al ataque, que seduce mucho. Se juega mucho presionando arriba, muy parecido a lo que se usa en la Selección. Para el jugador es cómodo estar cerca del arco rival, es importante. Me veo en este esquema súper bien, hay grandes jugadores y Cuerpo Técnico. Está todo como para ganar un título. Llego en una etapa muy importante y espero retribuirlo cada fin de semana.

Te encuentras con un gran amigo acá en Católica, Roberto Gutiérrez.
Sí, el Pájaro. Ya fuimos compañeros en Wanderers y en la Selección. La verdad es que es un gran amigo. Es una gran persona además de un gran futbolista.

¿Qué le puedes decir a la hinchada?
Que voy a dejar todo por esta camiseta. Me da la oportunidad de seguir creciendo en mi etapa futbolística. Es una institución muy grande y espero dar todo cada fin de semana. Ojalá lograr un título que es muy importante para el club y para mí.

Entrevista en www.cruzados.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *