Nos la jugamos en esta semana de Copa Libertadores

Semana de Copa Libertadores para Unión Española, Universidad de Chile y Universidad Católica, será jornadas de suspenso cada día y especulaciones. Acá nos la jugamos con una visión de cada partido y pronósticos. Veamos si coincidamos…

Bolivar (@Bolivar_Oficial) – Unión Española (@UEoficial)

Se jugará en La Paz. Los Rojos llegarán sobre la hora para no sentir los efectos de la altura, pese a que en general los equipos chilenos no sufren ella. En cuanto al juego, los celestes en el partido ante Católica salieron a buscar el arco rival, algo que de seguro harán con mayor volumen en su campo, por lo que el equipo de Sierra debe de estar atento sobre todo en los primeros 15 minutos de cada tiempo y tener mucho, pero mucho ojo, con los disparos desde lejos, una especialidad de los jugadores bolivianos de local y que es un recurso que explotan mucho en cualquier momento del partido. Por su parte Unión Española tropezó en San Felipe, pero tiene alzas y bajas (antes goleo a Cobresal), por eso ante Bolivar debe de concentrarse en primer lugar en mantener en cero su arco (Lobos, estar atento con los pelotazos) y después buscar aprovechar, sobretodo, las pelotas paradas.
Pronóstico: Empate

Universidad de Chile (@udechile) – Godoy Cruz (@clubgodoycruz)

Santa Laura será el escenario y todo el trámite del juego dependerá de Universidad de Chile, si defensivamente se logra plantar bien y evita que Ramírez sea una pesadilla (Sampaoli lo quiso cuando Canales anunció por primera vez que se iba a China), el cuadro azul con su juego ofensivo se llevará los tres puntos. En el primer partido de Copa los argentinos ganaron de local 1-0 a Peñarol, pero se salvaron muchas veces gracias a la impericia uruguaya, un punto que no es menor y que en el cuadro del chuncho deben de evitar. Será un partido muy apretado pero donde la U debe ser protagonista, de lo contrario se va a enredar con un equipo que sabe manejar los tiempos y que disfruta con el pelotazo constante.
Pronóstico: Local

Universidad Católica (@catolicacl) – Junior de Barranquilla (@corpojunior)

Este es el partido con mayor incertidumbre de los tres que jugarán los cuadros nacionales en la semana. Universidad Católica tiene un poder de definición muy bajo, pese a que ha logrado crearse opciones sus delanteros no concretan, por lo que los protagonistas serán los mediocampistas, habrá que ver qué escuadra prepara Lepe pero ante el cuadro colombiano la lucha del mediocampo será muy importante, sobretodo en el primer tiempo, después Giovani Hernández en Junior baja mucho por falta de fondo físico y se generan espacios que pueden aprovechar los cruzados, los que no pueden dejarse anotar otra vez como ante Bolivar, ya que si se produce el mismo escenario, Junior será más pragmático y no se hará problema en cargar a la mayoría del equipo en defensa.
Pronóstico: Local

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>