Día de entrenamiento

uc11

Universidad Católica olvidó que era el líder absoluto del campeonato y que ya nadie puede bajarla de aquel sitial, por momentos jugó como si necesitara los tres puntos, buscando con muchas ganas y fútbol el arco rival. Por el contrario, Universidad de Concepción jugó como si ya estuviera clasificada, a pesar que, aunque bajas, puede quedar fuera de los playoff.

A los 13’ (PT) centro de Rodrigo Mannara y gol de Juan José Morales de cabeza, sólo tres minutos más tarde repite Morales con un tiro cruzado. En el segundo tiempo la cosa siguió igual, a los 22’ (ST) nuevamente centro de Mannara y Jay Jay convierte su tercer tanto personal. Catorce minutos después los del campanil concretaron una de sus pocas llegadas y descontaron a través de Otelo Campos, pero en los descuentos los locales pusieron todo en orden y Francisco Silva puso el 4 a 1 definitivo.

Contundente fue Católica en este partido como lo ha sido durante todo el Clausura: 35 puntos, 11 partidos ganados, 5 empatados y sólo 1 perdido; 43 goles a favor y sólo 13 en contra. Números que sólo reflejan el buen momento que está pasando el equipo cruzado, con incorporaciones como Morales y Damián Díaz que han logrado adaptarse rápidamente al club y a lo que Figueroa quiere de ellos. No son una dupla dorada como la de Gorosito y Acosta, pero si siguen en este nivel no les costará titularse de ídolos en la cordillera.

Católica es el equipo a vencer en los playoff, no sólo ha mostrado contundencia y buen toque, sino que algo tal vez más importante y más esquivo: regularidad durante todo el campeonato.

1Sólo Unión Española venció a Católica en el campeonato.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *