Cruzados golearon al Chago en San Carlos

En San Carlos de Apoquindo la Universidad Católica derrotó a Santiago Morning por 4-0. Los cruzados mostraron efectividad, mostraron que saben aprovechar los espacios en las contras y mostraron un delantero que poco a poco encuentra un gran nivel de juego, Juan José Morales, quien fue figura por el gol que hizo, por la garra que puso y el esfuerzo que dejó en cada pelota, entregándole una jerarquía especial al ataque de la franja.

El Chago parecía que algo podría mostrar en delantera al inicio del partido, pero Renzo Yáñez falló de entrada algunas oportunidades y eso los de Figueroa no lo perdonaron, primero Díaz a los 23 minutos, JJ a los 50, Mirosevic a los 59 y Silva a los 81, establecieron el marcador final que fue inapelable y que si bien no mostró una UC tan brillante en su juego como en el campeonato pasado, sí dejó en claro que volverá a estar en la lucha por el título hasta el final.

Al arco de los locales volvió Pablo Garcés y demostró que lo del Clausura 2009 no fue casualidad con un par de atajadas notables, Fuentes cada vez se afianza más en defensa, Díaz volvió a demostrar que es un crack con el balón y que entre más pone de su juego al servicio del equipo más letal es y Morales dejó claro que lo suyo es fuerza, empuje y algo de técnica para definir, en contrapartida, algo al debe quedó Toloza, opaco en varios pasajes, al igual que Mena, quien no ha logrado en la cordillera el despliegue que tenía en la U. de Concepción.

Por su parte, los de Pizzi trataron en un principio, pero Yáñez por la derecha tuvo un mal día, al igual que Calandria y Comba, quienes al momento de estar frente al arco parecía que estaban en cámara lenta y para colmo pifiaron un par de veces, Calandria tuvo un cabezazo bien colocado pero débil, lo que no logró derrotar a Garcés.

Así la UC cumplió con quedarse con los tres puntos de local, por su parte los de la V negra siguen si ganar en el torneo y comienzan a preocuparse por la falta de definición en los tres partidos y lo vulnerable de su defensa (2 a favor y 10 en contra).

1En la fecha cuatro la UC visitará el viernes 5 de Febrero a San Luís, mientras que Santiago Morning recibirá a Unión San Felipe el domingo 7.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>