Con lo justo la UC venció a San Felipe

Universidad Católica logró una ajustada victoria de local ante San Felipe, reaccionó a tiempo y superó los problemas que le puso el cuadro del Aconcagua, que no sólo se basaron en una sólida defensa coronada por el excelente arquero Corvalán, sino que también por su intención ofensiva por las bandas y en contragolpe. El 2-1 fue justo y así poco a poco los cruzados siguen sumando puntos.

En el primer tiempo los de la franja partieron con calma y sin mucha presión, permitiendo que la visita poco a poco se fuera acomodando en el campo, con jugadas al ataque que si bien eran poco letales sí entregaban algo de peligrosidad, hasta que llegó el minuto 20 cuando Domínguez derrotó a Garcés y puso la sorpresa en San Carlos de Apoquindo, pero la UC no estaba para problemas y su capitán lo dejó claro ya que al minuto 21 Mirosevic puso la paridad con un certero cabezazo.

Con el empate se fueron al descanso, pero antes del final de la primera etapa Fernández fue expulsado en San Felipe, lo que marcaría la tónica que tendría el segundo tiempo. La UC durante los últimos 45 minutos trató de conseguir la ventaja, pero no lograba el tanto anhelado, hasta que a los 83 Pizarro logró el 2-1 definitivo, dejando los tres puntos para los de Figueroa.

Ahora Universidad Católica preparará su viaje a la Octava Región para enfrentar a Huachipato, mientras que San Felipe recibirá a Cobresal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>