Nos lo podríamos haber ahorrado

pajaro

La vuelta entre la UC y Everton fue un partido netamente táctico, los viñamarinos trataron de tomar el mediocampo pero se fueron diluyendo y en contrapartida los cruzados se fueron conformando. Los 90 minutos fueron muy aburridos, no sembraron dudas en la Católica, pero sí dejaron un sabor amargo en San Carlos pese al paso a semifinales.

Se esperaba que los de Acosta salieran a buscar los goles que necesitaban, pero fue un cuadro muy timorato, corrió pero nunca logró preocupar en gran medida a los locales, los que mediante Gutiérrez tuvieron un par de oportunidades, pero no se concretaron, para colmo, el segundo tiempo siguió igual pero se sumó la expulsión de Paco Sánchez, lo que cerró el partido como lucha.

Lo más rescatable del encuentro fue la aparición del portero de Everton, Cristián Torralbo, el cual cuando la UC llegaba con esporádicas jugadas, principalmente generadas por balones detenidos o errores en la salida de los azul y oro, respondió de manera segura, clara y efectiva, logrando un muy buen partido.

Así, el cero a cero final dejó a la Universidad Católica en semifinales donde, pese a lo aburrido del partido, sigue siendo el gran favorito, sabe defender, sabe buscar el resultado necesario, tiene un espíritu ofensivo que queda demostrado en las cifras y es el principal aspirante al título.

1Universidad Católica no logra el título desde el Clausura 2005

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>