No cabe duda que es el favorito

damian_diaz_5

El cuadro de Figueroa demostró en el Estadio Sausalito que es el cuadro que mejor llega a los playoff, triunfó de manera inapelable ante Everton por 2 – 0, quedó con inmejorable opción para seguir avanzando y sería muy raro que los cruzados no queden instalados entre los semifinalistas del Clausura 2009.

El partido tenía historia y nadie quería perderse la vuelta de la UC a Viña del Mar. La primera etapa terminó cero a cero y los dos equipos se vieron sin chispa en el campo, el segundo tiempo partió con una polémica, en una situación donde los locales pidieron penal, pero el árbitro Pozo no pitó y las dudas se sembraron en el cuadro de Acosta.

Para la segunda mitad volvió a aparecer la Católica que está demostrando que es superior a los demás equipos. Basada en su táctica, y sobre todo en su preparación física, los cruzados no le dieron respiro a sus rivales, lograron causar preocupación por las bandas, lo que sumado a un medio campo muy ágil y engranado, terminó por agotar a los viñamarinos.

Así, Damián Díaz y Roberto Gutiérrez lograron los goles que dieron la ventaja a la UC a los 64 y 74 minutos respectivamente, dos golpes que dejaron muy herido al cuadro azul y oro, pero quedaba más… quizás el golpe que más dejó dañado al cuadro de la Quinta Región se produjo al minuto 89, cuando fue expulsado Dalsasso, el portero había sido una de las figuras y por una mano fuera del área se perderá el partido de vuelta en San Carlos.

La UC dio un gran pasó, demostró que sus excelentes cifras en el campeonato regular no son casualidad y que el favoritismo no le incomodó. Queda ver cómo reacciona Acosta en Santiago el martes 24 en el partido de revancha.

1La última vez que Everton logró el título fue en el Apertura 2008, en dicha ocasión el equipo de Acosta logró dar vuelta un 0 – 3 propinado en Viña del Mar por Audax Italiano, ganando en Santiago por 1 – 4 y clasificando gracias al gol de visita.

One thought on “No cabe duda que es el favorito

  • 23/11/2009 at 07:38
    Permalink

    ta muy bueno el sitio.

    pero deberían tener notas sobre informática.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>