UC derrota a Unión y toma el liderato del torneo

Universidad Católica derrotó a Unión Española en San Carlos de Apoquindo por 2-0, fue un partido parejo en el trámite pero los cruzados tuvieron mucho mayor precisión en cada toque de balón y supieron aprovechar sus oportunidades, los hispanos fallaron en los pases claves, en los cambios de lado, en la definición frente al arco y más de una vez los pillaron mal parados en la contra, justa victoria de los de Pizzi.

Recién comenzado el juego se le abrió el camino a los cruzados, a los 2 minutos ya ganaban 1-0 gracias al gol de Roberto Gutiérrez en una muy buena pared con Pratto, quien después al minuto 35 establecería el 2-0, un primer tiempo muy conectado y brillante en la delantera UC, donde le argentino y el “pájaro” se entienden cada vez más.

Pero Unión Española siguió tratando y se generó varios oportunidades, exigió a Garcés y tuvo un palo, pero se fue desinflando en fútbol, mantuvo las ganas y el empuje, pero la frustración llevo a los rojos a caer en la imprecisión, en el pase mal dado constantemente, incluso la justa expulsión de Ormeño en el minuto 53 no se tradujo en espacios para los hispanos, la suerte estaba echada.

Después vino una expulsión más, esta vez para Unión Española (Alexander Medina) pero ya era el minuto 92 y no servía de nada. Así con el 2-0 Católica se posa en la punta de forma exclusiva a la espera de ver qué harán Colo Colo y la U, mientras que la Unión tropezó y frenó su productivo paso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>