Los goles no llegaron a Coquimbo

Colo Colo y Universidad Católica empataron sin goles en Coquimbo, la rápida expulsión en los de Figueroa condicionó al cuadro que hizo de local, mientras que los albos no tuvieron ideas ni respuesta ante la necesidad de ir por un mejor resultado. Un justo empate por las incapacidades que mostraron ambos cuadros.

Partió todo y a los tres minutos la UC quedó con un jugador menos. Ismael Fuentes reaccionó con un manotazo en contra de Miralles en el mediocampo y el referee estaba a 3 metros, mostrándole la roja de manera inmediata, la medida parece exagerada ya que la amarilla habría sido suficiente, sobretodo después de ver la repetición de la jugada en televisión, donde se ve que el impacto no es de lleno, pero sí es una actitud sancionable la de Chupallita.

Así el juego se condicionó, la UC buscó por Díaz y Valenzuela más que nada, pero no logró inquietar a Prieto, por su parte Colo Colo no pudo aprovechar el jugador de más, si bien llegó en varias ocasiones no generó el peligro necesario para inquietar al buen portero Garcés, produciéndose así un juego sin jugadas profundas que mantuvo el cero a cero con el cual se fueron al descanso.

En el segundo tiempo todo el fútbol se jugó cerca del arco de Garcés, con una delantera blanca poco eficiente, que si bien subió su nivel de juego cuando ingresó Bogado en lugar de Graf, se siguió diluyendo ante la bien parada defensa de la UC, que se planteó con un número de por lo menos 6 elementos cuando el equipo albo atacaba pero con un muy buen orden que frustró a Colo Colo y terminó por sellar el cero a cero al final del partido.

Puntos positivos en los albos fueron el ingreso de Bogado y de Fuenzalida junto con el buen nivel que se vio en la defensa cada vez más aceitada, mientras que en Católica nuevamente fue destacable el juego de Garcés a quien se sumó el buen desempeño de Ponce. En contrapartida, lo bajo en los de Tocalli fue la falta de hambre, el irrelevante juego de Cereceda y la falta de ideas para terminar las jugadas en ofensiva, mientras que en los cruzados lo negativo fue la inoperancia de Díaz, más preocupado de las luchas personales que del juego de equipo, y el excesivo juego defensivo en que cayeron los de la franja durante todo el segundo tiempo.

1 Ahora la UC enfrentará en la siguiente fecha a Ñublense en San Carlos de Apoquindo, mientras que Colo Colo jugará en el Monumental frente a Palestino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>