Azules, Loínos, Albos y Cruzados serán los protagonistas

Las semifinales estarán animadas por los cuatro equipos más campeones del fútbol chileno. Se jugará una nueva versión del clásico universitario entre la U y la UC, mientras que Colo Colo junto a Cobreloa animarán un juego que siempre es un capítulo especial. Una serie de partidos que será imperdible.

Colo Colo lleva 29, Universidad de Chile 14, Universidad Católica 10 y Cobreloa 8, son los cuatro equipos que más títulos tienen en Chile y entre ellos saldrán los dos finalistas del Clausura 2011, todos en sus serie de cuartos hicieron por lo menos 4 goles en el global, en la fase regular fueron el primer (los azules), el segundo (los loínos), el tercero (los albos) y el quinto (los cruzados) de la tabla de posiciones, más parejos imposibles.

Pero la U es el gran favorito no sólo por los números que muestra, sino que también por la solidez de su juego sin importar si hay titulares o reservas en el campo. De todos lso semifinalistas es el que mayor identidad de juego tiene y el que a todas luces es el principal aspirante al título… a renovar su título.

Después de Universidad de Chile aparecen como favoritos el equipo de Lepe y el cuadro de Acosta. Ambos han logrado cierta contundencia en su juego, sobretodo de local, además los cruzados tienen una espina clavada tras la final del Apertura 2011, mientras que los naranjas han retomado su poderío en Calama y no es casualidad su segundo lugar en la tabla general. Por último, los de Basay por fin ante La Serena lograron mostrar una forma de juego constante y consistente en el mediocampo, pero su irregularidad en el campeonato con goleadas en contra escandalosas, un juego aburrido y en ocasiones lamentable, hacen que su rendimiento sea un misterio.

Así que no hay que perderse ni uno de los cuatro partidos de semifinales, donde al igual que en cuartos de final, en caso de empate se define a favor de la mejor posición en la tabla.

IDA
Sábado 17 / Colo Colo – Cobreloa / 19:00 horas
Domingo 18 / Universidad Católica – Universidad de Chile / 12:00 horas
VUELTA
Martes 20 / Cobreloa – Colo Colo / 19:00 horas
Jueves 22 / Universidad de Chile – Universidad Católica / 20:00 horas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>