Con empate a cero terminó un somnífero clásico universitario

Universidad de Chile y Universidad Católica cerraron su participación en la primera fase de la Copa Libertadores con un aburrido empate a cero. Ahora ambos clubes toman rumbos muy distintos en el torneo, mientras la UC dijo adiós, la U se prepara para ver quién será su rival en la siguiente etapa, algo que se definirá cuando se jueguen los últimos encuentros de la fase el jueves22 de abril.

El encuentro no tuvo mucho brillo en su primera fase (en la segunda tampoco en verdad) y los azules demostraron algo más de empuje producto de tener una oncena conformada por suplentes, los cuales buscaron aprovechar lo mejor posible la oportunidad otorgada por Pelusso. Por su parte la UC sabía que era muy difícil su escenario, por lo que se vio sin ganas e incluso con algo de frustración.

Para la segunda mitad se entregaron para la galería un par de jugadas en ofensiva que complicaron a Garcés y a Pinto en sus arcos, pero ambos metas mantuvieron el cero a cero hasta el final.

Quizás una de las jugadas que demostró la frustración que los cruzados tenían durante el partido, fue la patada que Díaz le propinó a Fernández casi al final del partido, sin balón de por medio, desde atrás y con franca alevosía y malestar.

Ahora la U deberá esperar para ver quién será su rival en la siguiente fase y la UC concentrarse en tratar de mejorar su rendimiento y ubicarse poco a poco en mejores puestos para la Copa Libertadores 2011 dentro del Campeonato Nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>