Siguen los aplausos en la U

El cuadro de Universidad de Chile nuevamente logró una amplia victoria, pese a que el trámite del juego se le complicó en varios momentos, sobretodo en el segundo tiempo. Sacó adelante la tarea con contundencia ofensiva y con la confianza que los buenos resultados dan, esta vez la víctima fue la Universidad de Concepción, que estuvo cerca de ponerse en ventaja, pero falló, y eso la U en esta época no lo perdona.

Santa Laura siempre le ha sentado bien a los azules, por eso el trámite del juego fue de los locales, la combinación de Iturra con Seymour cada vez se entiende mejor y Contreras hizo suya rápidamente su banda, por eso no extraño que antes de la mitad del primer tiempo ya estuviera el cuadro de Pelusso en ventaja por 2-0 gracias a un tanto de Olivera (cuando no) y a un autogol de Godoy después de una buena jugada de Montillo.

Pero la U. de Concepción no estaba de paseo, de a poco se fue acercando y a los 27 minutos logró el descuento gracias a una buena maniobra personal de Arrué, lo que puso mayor estreches al trámite del juego, marchándose al descanso con la sensación de que el juego estaba más parejo de lo que se expresaba en el marcador.

Así, en el segundo tiempo los de Pellicer salieron con una ofensiva más ordenada, con un mediocampo que dejó de dar licencias y que presionó por todos los frentes. Dicho trámite fue premiado a los 56 minutos cuando Gómez bajó en el área un balón de pecho y de media vuelta derrotó con un golazo a Pinto, decretando el justo 2-2.

En ese instante la U vivió los peores momentos del encuentro, los sureños estuvieron muy cerca del 2-3, pero la impericia, los nervios y la falta de finiquito dieron un nuevo respiro a los azules y a los 69 Victorino aprovechó un enredo en el área de los visitantes para marcar el 3-2, lo que transformó Rodríguez en 4-2 a los 77, sellando así la nueva victoria de los punteros del campeonato.

Ahora los azules piensan en una dura semana, donde enfrentarán a la UC por Copa Libertadores y a Colo Colo por el Campeonato Nacional, mientras que la U. de Concepción debe sacar cuentas positivas en lo que fue el trámite del encuentro, pero negativas en lo que fue el finiquito, pudo derrotar al puntero, pero dejó escapar la oportunidad y eso terminó costándole muy caro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>