Todos los sentimientos coperos en clasificación de la U

En un agitado y polémico partido la U logró su paso a cuartos de final durante un clásico choque de Copa Libertadores. El encuentro que terminó 2-2 tuvo un cobro erróneo de gol por parte del árbitro ecuatoriano Carlos Vera a favor de Alianza Lima y como cierre de oro la anulación de un gol para los azules que segundos después fue validado, lo que generó la ira peruana, así, se vivió en el Monumental un juego lleno de emociones.

Universidad de Chile no jugó de la mejor manera, se vio sorprendida por Alianza de Lima a los 24 del primer tiempo por gol de Carlos Fernández, logró emparejar el juego gracias a Eduardo Vargas, pero a 4 del final nuevamente Fernández anotó para los de Lima, obligando a que los locales tuvieron que buscar la igualdad con todo, lo que ocurrió gracias a un disparo desde fuera del área de Seymour, pero el guardalíneas anuló el tanto por un supuesto fuera de juego, pero tras analizar la situación con el juez central, la jugada fue validada, cobrada como gol, desatando al celebración azul, la furia de los “íntimos” y el paso a la siguiente fase de los de Pelusso.

Como si fuera un partido de Copa de los años 70 u 80, los reclamos en contra del árbitro se multiplicaron, el DT alianzista Gustavo Costa perdió la cabeza, se sintió robado, indignado y totalmente perjudicado por el cobro referil, tiro frases como “por el bien del fútbol, esto no puede quedar así” y “la FIFA no se puede quedar de brazos cruzados en esto. Debe tomar una decisión urgente y nos vamos con la esperanza de que la FIFA revise el caso”, pero lo concreto es que la suerte de ambos cuadros ya está cerrada.

Ahora la U se prepara para chocar con Flamengo en los cuartos de final, seguramente con los posibles seleccionados chilenos y habrá que ver si es que con los uruguayos, es de esperar que se maneje de buena manera y no se obligue o perjudique al jugador, para algo hay un plantel y en estas instancias es cuando se demuestra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>