Un Decano y un Funebrero ya son de primera

atle_chaca1

El norte argentino parecía que se quedaba sin representante en la Primera A, al ya descendido Gimnasia y Esgrima de Jujuy está a punto de sumarse San Martín de Tucumán, quien está muy complicado en la tabla. Pero apareció Atlético Tucumán y se inscribió en la A. Partícipe de la serie de honor principalmente en la década de los 70 y cayendo a la B en 1984, logró un ascenso que no era esperado por nadie, sólo buscaba afiatarse en la categoría y no volver a divisiones inferiores.

Mil doscientos kilómetros al sur, en Buenos Aires, más específicamente en el Departamento de San Martín, también hay motivo para celebrar. Chacarita Juniors logró el ascenso después de cinco años. Los Funebreros, campeones el 69 y con 53 temporadas en Primera, tienen entre sus filas al chileno Cristián Suárez (tercero con Chile en el Mundial Sub 20 de Canadá) quien con sólo 22 años es inamovible en la defensa de Chaca.

En estos días, las calles de Tucumán hace poco rojas y blancas por el santo tucumano se han teñido de celeste y blanco, la Plaza Independencia se llenó con miles de hinchas que esperaron a los jugadores que llegaban de Córdoba, después del partido contra Talleres que les significó el ascenso. Alegres como muchos está un conocido hincha de Atlético: Raúl Aredes, aquel diez campeón con la U en el mítico título del 94. Por su parte las calles de San Martín se vistieron de rojo, negro y blanco, y la banda funebrera podrá copar las tribunas de su nuevo estadio en la A, si es que lo terminan alguna vez y si el equipo no baja nunca más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>