¿Cómo será el triángulo de títulos en 2010?

Cada cuatro años se produce el triángulo de títulos, formado por el Campeón de la Champions League, el Campeón de la Copa Libertadores y el Campeón del Mundo, ¿tienen algo en común?, en algunos años los clubes han sido impulso para las selecciones, en otras no han tenido nada que ver y en otras las estrellas de los clubes llegan al mundial cansadas o con su rendimiento a tope ¿cómo será el 2010?

El año 1962 se generó por primera vez y tuvo como principal protagonista a Pelé, que si bien en la Copa del Mundo jugó poco producto de una lesión, la disputó, ganando así el mismo año la Copa del Mundo y la Libertadores con el Santos de Brasil.

También se han dado ocasiones en que jugadores han perdido la final con sus clubes y con su selección, como es el caso de Henry, que en 2006 perdió la Champions ante el Barcelona con el Arsenal y perdió la final de la Copa del Mundo en Alemania ante Italia.

¿Cómo será este año?, algún jugador logrará la gloria completa o será parte del fracaso, algún país tendrá al club campeón y a la selección vencedora del Mundial, algo que se dio por última vez el año 1986 cuando Argentina se quedó con la Copa y Boca Juniors con la Libertadores ¿será el año de Messi?, ¿será el año de un club francés o de un club de Sudamérica y de su selección?

¿Cómo será el 2010?

Año Champions Legue Copa Libertadores Copa del Mundo
1962 Benfica Santos Brasil
1966 Real Madrid Peñarol Inglaterra
1970 Feyenoord Rotterdam Estudiantes de la Plata Brasil
1974 Bayern Munich Independiente Alemania
1978 Liverpool Boca Juniors Argentina
1982 Aston Villa Peñarol Italia
1986 Steaua Bucarest River Plate Argentina
1990 Milan Olimpia Alemania
1994 Milan Vélez Sarsfield Brasil
1998 Real Madrid Vasco da Gama Francia
2002 Real Madrid Olimpia Brasil
2006 Barcelona Inter de Porto Alegre Italia
2010 ¿? ¿? ¿?

La Champions League en un comienzo se llamó Copa de Clubes Campeones Europeos, cambiando en la temporada 1992 – 1993 a Champions League, como la conocemos ahora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>