Tras 45 años el Inter de Milán vuelve a la final de la Champions

La última vez que el Inter de Milán estuvo en la final de la Champions League fue en la temporada 1971-1972 ante el Ajax y la perdió. Ahora vuelve con la intención de ganar un título que no obtiene desde el campeonato 1964-1965, cuando derrotó al Benfica en San Siro. Habrá que ver cómo se escribe la historia en Madrid.

En su época de gloria el cuadro nerazzurri logró el bicampeonato en 1963-1964 y 1964-1965 y desde ahí no volvió a ganar el máximo título de Europa, incluso debieron esperar 10 años para instalarse otra vez en una final, pero fueron derrotados, de ahí en adelante fueron quedando en el intento grandes jugadores y entrenadores que pasaron por sus filas.

Entre los jugadores que no pudieron volver a entregar la gloria máxima de la Champions League están Matthäus, Klinsman, Ronaldo, Vieri, Zamorano, Baggio, Kanu, Bergomi, Bergkamp y Roberto Carlos, entre otros, mientras que entre los entrenadores se encuentran Trapattoni, Hodgson, Lippi, Suárez, Cuper y Mancini, entre otros.

Ahora la oportunidad vuelve a presentarse en el Internazionale, de la mano de Mourinho y sus dirigidos, donde Zanetti, Lucio, Julio César, Millito, Chivu, Samuel, Maicon, Stankovic, Sneijder y Eto’o sin duda no van a querer dejar pasar esta vez a la orejona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>