Trabajando se ronda al éxito en el fútbol

El gran secreto para tentar el éxito en el fútbol como una consecuencia, siempre será el trabajo. Los último tres campeones del fútbol nacional han sido producto de una mantención de cuerpo técnico, del perfeccionamiento de una metodología de trabajo y de un esquema de juego que poco a poco se fue consolidando. Es verdad que no asegura en un 100% el ser campeón, pero en el campo de juego nada es absoluto, sólo se pueden ir reduciendo los márgenes de fracaso. Huachipato, Unión Española y ahora O´Higgins, son un ejemplo de lo antes mencionado.

También es verdad que la UC siguió el mismo camino con Lasarte y falló en la puntada final en tres ocasiones, situación que pese al dolor cruzado engrandece más el trabajo de dirigentes y cuerpo técnico por la convicción y por entender que el fútbol es un deporte y por su naturaleza el ganar y perder es parte del juego. Ahora el DT cruzado dijo adiós, pero es de esperar que Cruzados S.A. siga apostando por la constante mejora que genere como consecuencia un título y no desvíe el camino como lo hizo Blanco y Negro S.A., que por años estableció el objetivo por sobre el cómo llegar a él.

Jorge Pellicer llegó a para el Clausura 2011 y tras dos torneos, logró el título en el Clausura 2012; José Luis Sierra se instaló en la banca de Unión Española en el Clausura 2009 y recién en el Transición 2013 logró el título; mientras que Berizzo se puso el buzo celeste en el Apertura 2012 y logró la anhelada estrella en el Apertura 2013.

Así es como el fútbol sigue demostrando que las probabilidades de logros aumentan cuando se instalan por consecuencia de un paso a paso y de la comprensión de que se está ante un deporte y no sólo ante un negocio en que la inversión A debe dar frutos en tiempo X porque si no se considera pérdida. No señores esto es fútbol y sigue teniendo factores que nunca van a poder controlar, sólo tratar de encauzar de la mejor manera posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>