El crack sueco en Italia 1990 y EEUU 1994 (video)

brolin_suecia

Tomas Brolin mostró el lado ofensivo del fútbol sueco, brilló en la liga italiana y llevó a su selección hasta el tercer lugar en el mundial de Estado Unidos 1994. Un crack que además patentó una celebración tras cada gol con un giro sobre su eje en el aire y siempre levantando el brazo derecho.

Nació el 29 de noviembre de 1969 y comenzó su carrera el año 1984 en el Näsvikens IK de su país, pero sus grandes glorias las obtuvo con el Parma italiano, a donde llegó el año 1990, mismo día en que representó a su país en Italia 1990.

El mayor logró de su carrera como profesional fue lograr el tercer lugar con su selección en la copa de 1994, un logró que no sólo le entregó una popularidad internacional, sino que además un reconocimiento importante en su país.

Se retiró el año 1998 en el Hudiksvalls A.B.K sueco y sin duda es uno de los goleadores que serán recordados en la historia del fútbol.

1Conformó en el Parma de Italia una dupla de medio con Faustino Asprilla, donde ganó la Copa Italia, al Copa UEFA y la Supercopa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>